¡Qué esperas hacer los trámites para crear tu empresa!

Observa la lista de tareas administrativas que debes realizar 

Las tareas administrativas pueden ser la parte más tediosa al empezar tu empresa. Para ayudarte, utiliza esta lista práctica de verificación con el fin de asegurar que tu empresa se ha creado de forma adecuada y que cumple con las debidas regulaciones gubernamentales.

¿Qué debes hacer?

Una vez que hayas elaborado tu plan de negocio,  asegura tu capital inicial,  consigue tus proveedores y siéntete listo para atender a tus clientes, el siguiente paso es abrir las cuentas necesarias de la empresa y efectúa los trámites requeridos para realizar actividades comerciales en este país.

Para poner en marcha tu nueva empresa, realiza lo siguiente:

Registra la empresa

Para esto, debes decidir qué estructura   tendrá tu nueva empresa. Puedes elegir entre, empresa individual, sociedad o corporación.  

Cada una de estas modalidades presenta ventajas, desventajas y costos. Consulta con tu abogado o un contador para determinar cuál sería la mejor opción para ti y tu empresa.

Según la estructura seleccionada, tu empresa deberá ser registrada ante diferentes niveles de gobierno debes tener en cuenta: .

Permisos y licencias

Puede ser difícil saber qué tipos de permisos necesitas para abrir tu empresa. Verifica con los organismos gubernamentales locales o nacionales para tener más información sobre los permisos y licencias requeridos para poner en marcha tu empresa.

Cuentas gubernamentales

Las empresas deben seguir  las normas establecidas por los gobiernos locales, nacionales o de otros organismos.

Cuenta bancaria

Si tu empresa no está registrada con tu nombre, deberás abrir una cuenta bancaria empresarial para que puedas efectuar depósitos y emitir pagos.

Ayuda a aumentar tu credibilidad ordenando cheques con el nombre de tu empresa y considera la posibilidad de crear un historial crediticio comercial obteniendo una tarjeta de crédito empresarial.