• Scotia
    Wealth ManegementTM

Scotia Wealth Management cuenta con un enfoque innovador  de gestión patrimonial, basado en el trabajo en equipo y centrado en lo más valioso de su vida: su familia, sus negocios y su futuro, apoyándole en cada etapa. Nuestro equipo de especialistas pone a su servicio, su experiencia y sus conocimientos para administrar su patrimonio de una manera eficaz.

Desde un detallado asesoramiento financiero de su patrimonio hasta una cuidadosa planeación de su futuro, es su manera de pensar, combinada con la nuestra, para crear una perspectiva integral.

¿Sabía usted que?

Los especialistas de Scotia Wealth Management pueden ayudarle a identificar oportunidades y desarrollar estrategias personalizadas para administrar su patrimonio a través de todas las etapas de su vida.

  • Perspectiva Integral

    Perspectiva Integral significa ver no solo la perspectiva global, sino también los pequeños detalles.


    En Scotia Wealth Management sabemos que usted tiene una visión clara de su futuro financiero, por eso nuestro objetivo es escucharlo y comprender su visión de la vida y luego trabajar a su lado para desarrollar un plan de acción personalizado que le ayude a alcanzar sus metas. Cuando trabaja con sus Asesores Patrimoniales de Scotia Wealth Management está trabajando con un equipo de especialistas en administración patrimonial, con conocimiento, experiencia y con acceso a expertos y mercados internacionales. En cuanto al mercado de valores Colombiano, los Asesores están certificados por el Autorregulador del Mercado de Valores–AMV.

    • Estabilidad

      Estabilidad, solidez y soluciones a nivel mundial.

      Estamos aquí para usted y su familia. 

      Scotiabank Colpatria S.A y Scotia Securities (Colombia) S.A. somos parte del grupo liderado por The Bank of Nova Scotia como matriz, banco canadiense con mayor presencia internacional respaldados con más de 180 años de experiencia en inversiones que nos permite brindarle una amplia variedad de servicios financieros, con el objetivo de desarrollar y proteger su patrimonio. Nuestros especialistas ponen su experiencia global y conocimiento local al servicio de sus necesidades específicas.

      Nuestro negocio cuenta con un enfoque especializado que nos ayuda a mantener el equilibrio entre los beneficios y la gestión del riesgo. Durante varios años las entidades vinculadas al Grupo Scotiabank han sido galardonadas:
      • Mejor Banco Privado Global 2019 – Global Finance.
      • Banco del Año 2018 en América Latina y el Caribe – Latin Finance.
      • Mejor Banco Privado en el Caribe 2018 – Global Finance.
      • Mejor Banco Digital en 26 países 2018 – Global Finance.
      • Mejor Banco de Inversión Canadá 2016 – Global Finance.
      • Bancos Más Seguros en América del Norte 2016 – Global Finance, entre otros reconocimientos.
    • Banca privada

      Soluciones de banca privada e inversión.

      Ayudándolo a construir su patrimonio y su tranquilidad.


      En Scotia Wealth Management compartimos la visión que usted tiene de su futuro. Nuestra filosofía está basada en escucharlo y comprender la vida como usted la ha visualizado; así podremos elaborar juntos un plan de gestión patrimonial personalizado y ayudarle a lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, a través de sus Asesores Patrimoniales que le brindan un portafolio de banca privada a través de Scotiabank Colpatria S.A. y mediante Scotia Securities S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa:


        • Experiencia bursátil en inversiones.
        • Respaldo con conocimiento global de análisis y estrategia de inversiones.
        • Un portafolio de inversión local diversificado en distintos tipos de activos: acciones, TES, CDTs, bonos, fondos de inversión colectiva a través de distribución especializada, entre otros.

      Su tranquilidad y desarrollo es nuestra meta, por eso aseguramos que su patrimonio se encuentre en manos de profesionales calificados, bajo la experiencia y atención que se merece.

      Juntos, administraremos cuidadosamente su patrimonio durante cada una de las etapas de su vida.
    • Asesoramiento

      Servicios de asesoramiento en inversiones y mercado de valores a través de Scotia Securities (Colombia) Sociedad Comisionista de Bolsa.

      De la mano con sus Asesores Patrimoniales y con el apoyo del conocimiento global del Grupo Scotiabank buscaremos encontrar el equilibrio entre su tolerancia al riesgo y sus objetivos de inversión a corto, mediano y largo plazo brindándole acceso a estrategias integrales de inversión, reportes y análisis de los mercados globales, así como a opiniones de expertos financieros, además de publicaciones e investigaciones sobre mercados de renta variable y fija.

      Nuestra oferta abarca una amplia variedad de oportunidades de inversión para el crecimiento de su patrimonio incluyendo acciones, renta fija, fondos de inversión colectiva a través de distribución especializada mediante cuentas ómnibus, así como distintas alternativas para su estrategia de inversión de acuerdo a su perfil de riesgo.

    • Soluciones personalizadas

      Soluciones personalizadas para su familia, su negocio y su futuro.

      Consideramos sus necesidades antes de recomendar una solución.

      Su Asesor Patrimonial se encargará de establecer una detallada comunicación que será la base de una relación enfocada en lo que realmente es importante para usted.

      Esto es lo que denominamos Perspectiva Integral.™ Es saber escucharle y entender el estilo de vida que ha imaginado, para poder ofrecerle la asesoría y orientación necesaria para que sus objetivos se puedan hacer realidad.

      Imagen ilustratriva
    • Más beneficios

      Más beneficios para usted y su familia.

      En materia de banca privada usted, su cónyuge y sus empresas de administración patrimonial cuentan con status Scotia Wealth Management. Sus hijos serán parte del segmento de Banca Premium de Scotiabank Colpatria y contarán con tarjetas de crédito afiliadas. Lo anterior incluye:


      • Atención personalizada en el centro de servicios de Scotia Wealth Management ubicado en el Centro Comercial El Retiro en Bogotá, donde tendrá acceso a salas de reuniones privadas, lounge de lectura, caja bancaria exclusiva sin filas, sala de niños, entre otros beneficios exclusivos.
      • Acceso a los centros Premium en Bogotá, Cali y Medellín.
      • Atención prioritaria en oficinas y en la línea de atención de Scotiabank Colpatria.
      • Consultas, transferencias y expedición de certificaciones en canales digitales sin costo.
      • Consultas y retiros ilimitados en todos los cajeros nacionales sin costo.

    Nota aclaratorias

    TMMarca de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Scotia Wealth Management identifica el segmento de clientes tanto de Scotiabank Colpatria S.A. y Scotia Securities (Colombia) S.A. Scotiabank Colpatria S.A. Establecimiento Bancario. Scotia Securities (Colombia) S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa. 1. Los productos y servicios de “Banca Privada” son prestados y ofrecidos por Scotiabank Colpatria S.A. Establecimiento Bancario. 2. Los Productos de inversión son Distribuidos por Scotia Securities (Colombia) S.A. SCB. * Los productos de inversión no están asegurados por ninguna entidad Gubernamental. * Las inversiones no son depósitos bancarios, no posee ningún seguro de depósito. * Las inversiones no están garantizadas por Scotia Securities S.A., Scotiabank Colpatria, ni ninguna de sus afiliadas. * Los productos de Inversión están sujetos a riesgos de inversión, incluyendo posibles pérdidas de su capital invertido. * Los resultados pasados no representan resultados futuros, dado que los precios pueden subir o bajar. * La diversificación de cartera es un elemento importante para la toma de decisiones de inversión. Mantener una concentración alta en determinada posición representa un mayor riesgo para su cartera. Los factores que intervienen en la evaluación de si su cartera general de inversión está lo suficientemente diversificada, pueden no ser evidentes si solo tiene en consideración su cuenta en Scotia Securities. Por lo tanto es importante que revise con cuidado su cartera total y asegure que esta se encuentra acorde con sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo, objetivos de diversificación. Si desea discutir sobre sus estrategias potenciales para reducir el riesgo de una posición concentrada, contacte a su Asesor Patrimonial. Todos los servicios o productos referentes a “inversión” bajo este documento, son prestados y ofrecidos por Scotia Securities S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa