Cómo el mercadeo de contenido se impone ante el mercadeo tradicional

El mercadeo de contenido se impone

Es la herramienta de mercadeo que la gente de negocios prefiere actualmente

El mercadeo de contenido es una tendencia muy popular en el ámbito del mercadeo. Si bien, el objetivo es el mismo (promocionar tu empresa), hay varios aspectos en los que el mercadeo de contenido se diferencia del mercadeo tradicional.

Como herramienta de mercadeo que la gente de negocios prefiere actualmente, el mercadeo de contenido ha superado al mercadeo de relaciones públicas, medios impresos, radio y televisión.

Vender en línea tus productos o servicios puede ser una estrategia de bajo costo dado que los sitios de comercio electrónico se han vuelto más asequibles. Internet ofrece muchas ventajas a las pequeñas empresas, entre ellas:

  • Vender en tu mercado local.
  • Oportunidades únicas para promocionar tu empresa en el exterior.
  • Alcance global, pues cualquier persona puede tener acceso a un navegador web y a una conexión de Internet.

A continuación, presentamos algunas de las razones por las que muchos emprendedores prefieren el mercadeo de contenido.

Optimiza los motores de búsqueda


Uno de los aspectos más útiles del mercadeo de contenido es que es una forma eficaz de posicionamiento mediante optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés).

SEO se refiere a utilizar palabras clave relevantes para aparecer en prioridad en los resultados de las búsquedas en línea. El mercadeo de contenido cumple un rol muy importante en hacer que tu página web aparezca en la primera página de los resultados de búsquedas. Los principales motores de búsqueda son:

  • Google: Es el motor de búsqueda más popular del mundo.
  • Baidu: Es un motor de búsqueda chino que tiene la segunda mayor cantidad de búsquedas por año.
  • Yahoo! Search: Es el tercer motor de búsqueda más importante en la web.

Cuando redactes entradas de blog para tu empresa, la clave es producir contenido que utilice palabras y frases relacionadas con el trabajo que efectúas. Por ejemplo, si ofreces un servicio de limpieza para el hogar que respete el medio ambiente; entonces, puedes utilizar palabras clave como “servicio de limpieza ecológico” y “limpieza ecológica del hogar” para ayudar a que tu contenido (por ende, tu empresa) se diferencie de la competencia en línea. Puedes buscar la ayuda de un experto en mercadeo por Internet.


Costo relativamente bajo


La publicidad tradicional, como los anuncios en los diarios, radio o televisión, puede ser costosa. Es aún más costosa si estás tratando de llegar a una mayor audiencia.

Utilizar el mercadeo de contenido para complementar tu publicidad, te permitirá llegar a más clientes potenciales, a la vez que evitas que aumente tu presupuesto global para el mercadeo.

Crea un blog

Redactar artículos en tu blog puede hacerte ahorrar dinero para otros gastos. Incluso si no te consideras un buen escritor, recuerda que nadie conoce mejor tu empresa que tú. Además, siempre puedes trabajar con un editor para mejorar tus artículos.

Incluso, si decides contratar a alguien para que te ayude a crear contenido, es probable que pagues menos de lo que pagarías por muchos métodos tradicionales de publicidad.


Céntrate en tu mercado objetivo

El mercadeo de contenido te permite centrarte en tu mercado objetivo, generalmente de manera más eficaz que el mercadeo tradicional. Después de identificar el perfil de tu cliente, puedes elaborar contenido que aborde sus preocupaciones.

Por ejemplo, si tienes un negocio de servicios para automóviles, podrías redactar artículos en tu blog con consejos acerca de la limpieza o sobre cómo proteger la pintura de los vehículos. Esta información podría ayudarte a atraer clientes, y probablemente consigas clientes idóneos interesados en las ideas expresadas en tu blog.

Si aún no has incluido el mercadeo de contenido a tu plan de ventas o de mercadeo, al menos considera la posibilidad de crear un blog, pues esto podría ser lo que tu empresa necesita para empezar su próxima fase de crecimiento.