• Para tus antojos y los de tu pareja

    Compártela

    Tarjeta de crédito compartida Scotiabank Colpatria

  • Tarjeta de crédito compartida Scotiabank Colpatria

    Disfruta el cupo de tu tarjeta con quien quieras

  • Para tus compras y las de tu hija

    Compártela

    Tarjeta de crédito compartida Scotiabank Colpatria

Ahora puedes compartir el cupo de tu tarjeta de crédito con tu familia, tu pareja o tus amigos.

¡La quiero!


Ellos podrán hacer las compras que deseen en cualquier momento y tú tendrás siempre el control de la tarjeta compartida.

¿Cuáles son tus beneficios al compartir tu tarjeta con los que más quieres?

icon-celular
Comparte hasta el 100% de tu cupo
entre tus beneficiarios.
Icon-calendario
Las asistencias y coberturas de la tarjeta principal,
también las disfrutan los beneficiarios.
Icon-mano-dinero
Recibe una tarjeta de crédito para cada beneficiario personalizada con su nombre.
Icon-mano-dinero
Cuenta con cuota de manejo preferencial equivalente al 50% de la cuota de la tarjeta principal. Además, tú cuota de manejo puede ser $0, según el número de transacciones realizadas. 
Icon-mano-dinero
Acumulas puntos, millas o cashback con las compras que realicen tus beneficiarios.
Icon-mano-dinero
Úsala para hacer compras nacionales o internacionales.

Ahora que ya conoces los beneficios, comienza a compartir tu cupo. ¡Es muy fácil! Sigue el paso a paso:


Quiero solicitarla

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA TARJETAS DE CRÉDITO COMPARTIDA

¿Qué es?  La “Tarjeta Compartida” es un producto financiero de  Scotiabank Colpatria a través del cual, el titular de una Tarjeta de Crédito puede compartir su cupo aprobado con la persona que desee, siempre y cuando el beneficiario cumpla con las políticas establecidas por el banco. La aprobación está sujeta a políticas de crédito y riesgo del banco.

Para efectos de estos términos y condiciones se entenderá por Tarjeta Principal el instrumento de pago emitido por el banco con un cupo asignado para su uso, incluyendo, a modo enunciativo, las tarjetas denominadas Clásica, Oro, Platinum, Black, Infinite y Signature, las de marcas compartidas y las denominadas “Básicas”, estas últimas de alcance nacional y servicios reducidos, que se encuentran vinculadas a un contrato de apertura de crédito suscrito entre el banco y el titular de la Tarjeta Principal.  

¿Qué tienes que saber? La Tarjeta Compartida está atada a una Tarjeta Principal y por tanto se regula por el mismo contrato, esto implica que:

  • El único responsable por el uso, pago y en general el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de cupo de crédito es el titular de la Tarjeta Principal ya que el beneficiario no es parte de la relación contractual.
  • Ya que la relación contractual se suscribe con el titular de la Tarjeta Principal, este último es responsable de garantizar que las personas a las que les otorgue una Tarjeta Compartida, cumplan con su deber de custodia y uso debido de la Tarjeta Compartida. En todo caso, quien responderá frente al banco por cualquier evento de hurto, perdida, fraude, y en general cualquier incumplimiento, será el titular de la Tarjeta Principal.
  • Aplican las mismas condiciones de la Tarjeta Principal.
  • La Tarjeta Compartida se genera de forma idéntica a la Tarjeta Principal, es decir, será una tarjeta de la misma marca, franquicia y categoría.
  • La Tarjeta Compartida puede estar vinculada a una persona diferente al titular de la Tarjeta Principal o solicitarse a nombre del mismo titular de la Tarjeta Principal. En caso de que la Tarjeta Compartida se solicite para un menor de edad, este deberá ser mayor de 7 años de edad.
  • La cuota de manejo de la Tarjeta Compartida corresponde al 50% del valor de la cuota de manejo de la Tarjeta Principal. Para los casos que aplique estarán cobijadas por la tarifa dinámica por transacciones[1], bajo las condiciones definidas para cada producto.
  • La Tarjeta Compartida podrá compartir el 100% del cupo de la Tarjeta Principal, o establecer un límite de uso mensual, que deberá ser mínimo de $500.000 y que se reestablecerá el primer día calendario de cada mes, siempre que la Tarjeta Principal tenga cupo disponible.
  • Si solicitas la cancelación de la Tarjeta Principal, deberás cancelar todas las Tarjetas Compartidas ya que hacen parte de una única relación contractual.

Ten muy presente que:

  • La Tarjeta Compartida no genera un extracto independiente al de la Tarjeta Principal, sin embargo podrás ver diferenciadas las compras efectuadas con cada Tarjeta.
  • Los cobros del seguro vida deudor no se realizarán a la Tarjeta Compartida.
  • En caso de incumplimiento en el pago de la Tarjeta Compartida y/o de la Tarjeta Principal, se generará un único reporte a la central de riesgo crediticio a nombre del Titular Principal.
  • La entrega de los plásticos de la Tarjeta Compartida se realizará únicamente al titular de la Tarjeta Principal, que será el único que podrá realizar la activación de los mismos a través del IVR u otros canales que en el futuro sean autorizados por el banco.
  • Los mensajes de notificación de las compras que se realicen con la Tarjeta Compartida se enviarán a los datos de contacto del titular de la Tarjeta Principal, o del beneficiario siempre que este último sea cliente del banco.
  • Las compras realizadas con la Tarjeta Compartida acumularán puntos o millas que serán cargados a la tarjeta principal.
  • La Tarjeta Compartida tendrá el beneficio de Priority Pass siempre y cuando la Tarjeta Principal lo tenga.
  • El titular de la Tarjeta Principal es el único que puede solicitar modificaciones al cupo compartido y radicar peticiones, quejas y reclamos por medio de las líneas de atención al cliente habilitadas.
  • No aplica para Tarjeta de Crédito Fácil Codensa.

¿Qué puedes hacer con la Tarjeta Compartida?

  • Puedes realizar compras presenciales y virtuales pero no puedes acceder a canales digitales del banco para hacer consultas o transacciones.
  • Puedes solicitar los mismos beneficios de la Tarjeta Principal, en términos de asistencias, coberturas, plan de lealtad entre otros. Se deberá consultar las condiciones específicamente para cada marca.
  • El cupo compartido con la Tarjeta Compartida puede ser utilizado para hacer avances y compras sin límite a nivel nacional e internacional, dentro del cupo asignado y siempre que la Tarjeta Principal tenga cupo disponible. .

 

Adhesión al Reglamento de Productos y Servicios:

Estos términos y condiciones se complementan con lo establecido en el Reglamento General de Productos y Servicios de Scotiabank Colpatria S.A, que se encuentra publicado en su página web.

Para consulta de tasas y tarifas ingresa a: https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas

 

[1] La Tarifa dinámica aplica a los casos en donde el cliente es exonerado del pago de la cuota de manejo si cumple con un número mínimo de transacciones mensuales o monto de facturación, previamente informado por el banco. Esta condición es definida individualmente para cada producto.