Conoce cómo se aplican los pagos de tus créditos de consumo

Tu comodidad es lo más importante.

Por eso te mostramos a continuación cuáles son las modalidades que puedes aprovechar para realizar el pago de tus créditos de consumo (rotativo y libre inversión) de acuerdo a tus necesidades:


Pago Normal

Corresponde al valor habitual de la cuota mensual de tu crédito el cual esta compuesto por (Capital, intereses, seguros)*, si tienes crédito rotativo podrás ver reflejado el cobro de tu cuota de manejo.


Pago Extraordinario

Con esta opción realizas pagos* adicionales que se abonan al saldo de capital de tu obligación y te permiten disminuir el plazo o la cuota.




Pago total de tu deuda

Recuerda que en cualquier momento puedes cancelar la totalidad de tu deuda sin ningún tipo de penalidad.

Cuentas con una gran variedad de canales para realizar tus pagos:

1. Canales Digitales: Puedes pagar desde $1 peso, hacer el pago mínimo de la cuota, pagar hasta 2 cuotas por adelantado, también puedes hacer el pago total de la obligación.

  • App Scotiabank Colpatria
  • Banca virtual Web
  • PSE

Si realizas pagos por medios virtuales, adicionales a la cuota normal, estos serán aplicados como anticipo de cuotas. Si deseas que estos pagos se apliquen como abono a capital disminución de cuota o disminución de plazo debes comunicarte con nuestra línea de atención especificando el tipo de pago para realizar el ajuste.


2. Cajeros depositarios y corresponsales bancarios: puedes pagar desde $10.000 hasta el monto total de la deuda, pero ten en cuenta que para cajeros depositarios el monto máximo por transacción es de $2.000.000.

Los pagos adicionales al pago de la cuota del crédito realizado a través de cajeros depositarios o corresponsales bancarios se abonan como anticipo de cuota; para que aplique como abono extraordinario con disminución de cuota o abono extraordinario con disminución de plazo, debe comunicarse con nuestra línea de atención especificando el tipo de pago requerido para realizar el ajuste.


3. En nuestra red de oficinas a nivel nacional: puedes pagar desde $1 hasta el total de la deuda.

Si realizas el pago a través de nuestra red de oficinas, lo puedes hacer diligenciando el formato de pago donde seleccionaras el tipo de pago requerido.

Términos y condiciones


® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Scotiabank Colpatria Establecimiento Bancario. *Si tienes valores vencidos estos se recogerán en primera instancia con los pagos realizados. Esta aplicación de pagos no aplica para créditos con alivio Covid. Esta campaña de Scotiabank Colpatria es informativa. Por ninguna circunstancia Scotiabank Colpatria solicitará a sus clientes datos bancarios por medio de un enlace (link) de Internet. Para actualizar tus datos personales debes acercarte a una oficina Scotiabank Colpatria. Correo electrónico y celular podrán ser actualizados a través de nuestra línea de atención durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.