con EconoMÍA, descubre
como lograr un ayuno
financiero durante 21 días.

¿Qué es el ayuno financiero? Descúbrelo con EconoMÍA y pon tus finanzas a dieta?


Si tu propósito para este 2022 es poner en orden tus finanzas para lograr todas las metas que quieres, entonces llegaste al artículo correcto, porque te enseñaremos este método estadounidense para ahorrar dinero y disminuir gastos.

El método de ayuno financiero consiste en una premisa sencilla, durante 21 días solo debes asumir gastos de supervivencia, dejando a un lado las compras por antojos, gustos y demás, así que aquí te contamos cómo tomar este nuevo hábito financiero.

  1. Durante 21 días debes usar tu dinero únicamente para tus gastos básicos u obligatorios como: - Renta. - Mercado. - Servicios públicos. - Obligaciones financieras o deudas.
  2. Haz una lista de todos tus gastos necesarios que no son básicos y disminúyelos lo más que puedas, por ejemplo, si todos los días necesitas iniciar tu día con un café, en vez de comprarlo en el lugar de siempre, prepáralo en casa.
  3. Paga en efectivo los gastos que no puedas evadir, así tendrás una ayuda visual del dinero que estás gastando o que estás ahorrando.
  4. Lleva un diario estricto de cada peso que gastas, anota el tipo de gasto, el monto y la fecha, así podrás saber qué días gastas más y en qué se te va tu dinero.

 

Al cabo de 21 días podrás saber si este primer ayuno financiero fue exitoso, no te preocupes si en el primer intento no lo logras, ya que podrás tomar todos tus apuntes y detectar en qué debes trabajar para lograr pasar 21 días sin gastar demás.