¡3 Consejos para independizarte con EconoMÍA!

Usa tus destrezas y habilidades para
no depender de nadie y hacerte cargo
de tus propios gastos

¡Da tu grito de independencia con EconoMÍA!


Hoy celebramos el Día de la Independencia con los mejores tips para dar el grito de valentía en tu propio espacio, el proceso para salir de la casa de tus padres o de quien te ayuda económicamente es menos complicado de lo que parece, es por eso que EconoMÍA te da algunas claves para independizarte:

1. La primera clave es hacer una lista con todas tus cuentas por pagar del mes, por ejemplo:

● La renta
● La alimentación
● Los transportes
● El cuidado de tu mascota.
 
2. Otra clave para ser independiente económicamente es recortar algunos gastos innecesarios, si puedes cocinar, evitarás pedir domicilios; intenta no  salir de fiesta todos los fines de semana; cuida tu tarjeta de crédito y úsala únicamente para emergencias, de esta manera no te endeudarás en exceso.
 
3. Ser independiente implica tomar hábitos que harán mejor tu día a día, tener claridad de cuánto dinero tienes y cuánto puedes gastar en el mes es muy  importante ya que así podrás empezar a ahorrar, lo cual al principio no será tan sencillo, pero se convertirá en una excelente herramienta que facilitará tu  vida ante cualquier imprevisto.

Existe un método tradicional que te ayudará a ahorrar conocido como 50/20/30 que consiste básicamente en destinar el 50% para tus gastos básicos, es decir la lista principal; el 20% para ahorrar y el 30% restante de tus ingresos para gastos personales, es decir tus momentos de ocio como ir al cine, compartir en familia o viajar.

¡Disfruta tu independencia con EconoMÍA!