Tarjeta Débito Mastercard

La tarjeta con la que podrás pagar donde quieres


Úsala en los establecimientos de comercio en Colombia, el exterior y Online

Características

  • Con la Tarjeta Débito Mastercard y la clave personal puedes realizar retiros, consignaciones, transferencias entre cuentas y consultas de Cuentas de Ahorro y Corriente, a través de los servicios electrónicos de Scotiabank Colpatria (Cajeros Automáticos, Banca Virtual y la Línea Scotiabank Colpatria).
  • Para tarjetas emitidas a partir de enero de 2021 en la ciudad de Bogotá podrás contar con la Función Transporte, que te permite hacer uso del sistema Transmilenio y Sistema Integrado de Transporte Público con cargo a tu Cuenta de Ahorros. Sin tener que hacer fila en el cajero y hasta $10.000 diarios; en las estaciones del sistema podrás solicitar la activación de la tarifa de Transbordos que tiene la Tarjeta Tu Llave personalizada. Los términos y condiciones del servicio los puedes consultarAquí.

Beneficios

  • Acceso al banco las 24 horas del día, todos los días, utilizando la Red de Cajeros Automáticos del banco y otras redes a nivel nacional e internacional.
  • Efectúa compras en miles de establecimientos comerciales en Colombia, sin llevar efectivo, completamente gratis la transacción.
  • Compras internacionales en millones de comercios que acepten tarjetas Mastercard.
  • Retiros gratis en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Cambio de clave en la primera transacción.


Compras Online

Con tu Tarjeta Débito puedes realizar compras Online utilizando los datos de la tarjeta, para registrarla en tus aplicaciones y comercios online favoritos. Para esto debes tener en cuenta el código de seguridad de tres dígitos impreso al respaldo de tu tarjetas Débito Mastercard Scotiabank Colpatria.

Recuerda no prestar o entregar tu tarjeta y custodiar sus datos, de manera que nadie más la conozca y puedas usarla con tranquilidad en tus transacciones.


Pagos sin contacto

Con tu Tarjeta Débito puedes realizar pagos fáciles, cómodos y seguros sin necesidad de entregar tu tarjeta, solo acércala a la pantalla del datáfono.


¿Dónde puedo realizar pagos sin contacto?

En todos los comercios donde veas el símbolo «sin contacto» Esto incluye restaurantes de comida rápida, estaciones de servicio, tiendas de 24 horas, farmacias, estadios, etc. El 90% de los establecimientos en Colombia están habilitados para hacer tus pagos.

¿Cómo realizo una compra sin contacto?

Acerca la tarjeta tú mismo al datafono, mantenla por uno tres o cuatro centímetros del símbolo de «sin contacto» ubicado en la parte superior de la pantalla. Ten en cuenta que si llevas más de una tarjeta sin contacto en tu billetera, debes sacar la que quieras utilizar y no pasar toda la billetera por el lector. Si tu compra es inferior a $100.000 no es necesario digitar tu clave solo indica el tipo de cuenta a seleccionar, para montos superiores a $100.000 tu compra solicitara clave.


¿Cómo funciona?

La tarjeta o el dispositivo sin contacto tiene un chip informático incorporado y una antena de radiofrecuencia. Cuando se acercan al terminal de pago, los datos se envían de forma inalámbrica.


¿Es seguro?

Los pagos sin contacto incorporan una tecnología de encriptado seguro y son tan seguros como los realizados con las tarjetas tradicionales.

  • Tu tarjeta siempre esta en tus manos, solicita a tu comercio que te acerque el datafono para hacer tus pagos.
  • No se realizan pagos accidentales. La tarjeta o dispositivo para pagos sin contacto debe estar cerca del lector para que funcione
  • No se factura dos veces. Aunque pases la tarjeta más de una vez, solo se te facturará la compra una vez.

Requisitos

  • Tener una cuenta de ahorros o corriente activa en el banco.

¿Cómo la obtengo?

  • En línea

    Solicita una cuenta de ahorros sin salir de casa u oficina
    Solicitud