Crédito Hipotecario

Compra la vivienda que te gusta, te prestamos hasta el 80% de su valor

Invierte el arriendo en tu propio hogar


¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Es un préstamo otorgado por el Banco para comprar vivienda, local, oficina, bodega o consultorio, hasta el 70% del valor comercial del inmueble. 

El préstamo puede ser a mediano o largo plazo y puede ser utilizado para la compra, ampliación , remodelación o construcción de vivienda. La propiedad queda "hipotecada" a favor del Banco como respaldo de la financiación adquirida.



Compra de Vivienda

Te prestamos el dinero que te hace falta para la compra de vivienda nueva o usada que quieres tener. 

Busca la casa o apartamento de tu gusto, te ayudamos a realizar tu sueño. 

Aprovecha todos nuestros beneficios.

Más información 

Mi Casa Ya VIS

Con el nuevo plan del Gobierno Nacional puedes comprar más fácilmente tu Vivienda urbana de Interés Social.

Si tu grupo familiar tiene ingresos de 2 a 4 SMLMV aplica al subsidio y la cobertura de Tasa de Interés que da el gobierno del 4% E.A. por los primeros 7 años de vida del crédito.



Compra de Locales, Oficinas, Consultorios

Tenes el crédito que necesitas para invertir en la compra de Locales, Oficinas o Consultorios. Damos crédito a tus iniciativas de negocio.

Finca Raíz: Una inversión inteligente y rentable a largo plazo que no puedes dejar pasar.

Crédito para Residentes en el Exterior

Si vives en el exterior, te prestamos para la compra de una vivienda nueva en Colombia. Pon a rentar el inmueble.

Puedes autorizar a un familiar o persona de confianza para que realice los trámites a través de nuestras oficinas.

Compra de Cartera

En Scotiabank Colpatria compramos tu Cartera Hipotecaria No VIS a una tasa inferior a la que tienes actualmente y mejora tu flujo de caja.

Aprovecha la tasa de interés de compra de cartera que tenemos: desde el 0.752% M.V. equivalente al 9.40% E.A.

Crédito para Libre Inversión

Un Crédito que puedes destinar para lo que necesites, remodelar tu vivienda, estudiar, viajar o copletar la cuota inicial de tu siguiente inversión.

No requiere codeudor, sólo con la garantía Hipotacaria te desembolsamos el dinero.


® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Scotiabank Colpatria S.A. Establecimiento Bancario. La aprobación del producto está sujeta a políticas de crédito y riesgo de Scotiabank Colpatria S.A. Vigencia hasta el 31 de  diciembre de 2020. Aplica para líneas de crédito hipotecario de Vivienda, línea de remodelación con garantía hipotecaria, compra de cartera de Créditos Hipotecarios de otras  entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (No aplica para Vivienda de interés social, cuyo valor no exceda los 135 SMMLV), LÍNEA CRÉDITO LIBRE INVERSIÓN CON GARANTÍA HIPOTECARIA (NO CUENTA CON LOS BENEFICIOS CONTEMPLADOS EN LA LEY DE VIVIENDA). Consulta las tasas aplicables ingresando a https://scotiabankfiles.azureedge.net/scotiabank-colombia/scotiabank-colpatria/pdf/tasas-y-tarifas/TASAS-CREDITO-HIPOTECARIO-SB.pdf. El porcentaje de financiación será hasta el 70% del valor del Inmueble para inmuebles cuyo valor sea superior a 135 SMMLV . El porcentaje de financiación será hasta el 80% del valor del Inmueble para inmuebles cuyo valor No sea superior a 135 SMMLV.  En todo caso, los porcentajes máximos de financiación estarán sujetos a lo dispuesto en el Decreto 2555 del 2010, al último párrafo del artículo 2.28.1.1.2  y a las demás normas aplicables a la materia. El monto mínimo de crédito es $5 millones. Aprobación y desembolso sujetos a políticas del Banco Scotiabank Colpatria. https://www.scotiabankcolpatria.com/banca-personal/credito-hipotecario