Si has recibido SMS sospechosos,
¡ten cuidado podría ser Smishing!

Donde ciberdelincuentes por medio de enlaces falsos roban tus datos personales

Si alguna vez has recibido SMS sospechosos o poco confiables a tu celular, ¡mantente alerta! Pues este es un método que usan los ciberdelincuentes para adueñarse de toda tu información confidencial y es conocido con el nombre de Smishing.

imagen de persona que intenta hacer phishing

En #CriminalMENTE te contamos cómo funciona este tipo de fraude para que no caigas en su trampa.


El Smishing es una práctica fraudulenta en donde los criminales tienen un solo objetivo: tener toda tu información confidencial. Y el medio para lograrlo es a través de mensajes de texto, los cuales envían a sus víctimas con el fin de lograr su cometido.

¡Y esto no es todo!

Ellos aprovechan el auge de las nuevas tecnologías para enviar SMS que contienen muchas veces links que redirigen a páginas falsas, enlaces para descargar programas maliciosos y solicitudes para que respondas preguntas personales para así robar tu información y dinero.

Ahora que sabes cómo funciona el
Smishing, sigue estos tips:

icon-celular
No respondas SMS de remitentes desconocidos o sospechosos.
Icon-calendario
No ingreses contraseñas bancarias en ningún sitio que llegue por SMS o chats.
Icon-mano-dinero
Jamás entregues ningún número de identificación personal, números de tarjetas, códigos de seguridad o contraseñas bancarias por medios no autorizados.
Icon-mano-dinero
Si recibes SMS alertando que el banco bloqueó tus productos y debes ingresar a un link para habilitarlos, haz caso omiso a este mensaje y comunícate con nuestra línea de atención.
Icon-mano-dinero
En caso de tener dudas o haber recibido algún mensaje sospechoso, da aviso oportuno al banco a través de las oficinas o por la línea de atención.
Icon-mano-dinero
Recuerda que en Scotiabank Colpatria jamás solicitaremos tus datos confidenciales.
Icon-mano-dinero
Si fuiste o crees que has sido víctima de Smishing comunícate con la línea de atención en Bogotá. (1)7561616 -018000522222.
Icon-mano-dinero
Si recibes un mensaje de texto sospechoso, envíanos un correo electrónico adjuntando el pantallazo del SMS al buzón incidentesseguridad@colpatria.com




Aprende a cuidar tu dinero, conociendo cómo piensan los delincuentes.