LOS CIBERDELINCUENTES

pueden saber con facilidad cuáles son las empresas o las personas con las que interactúas.

Por eso intentarán suplantarlas a través de correos electrónicos o sitios web falsos para poder obtener tu información personal o los datos de tus productos financieros, como contraseñas, números de cuentas o tarjetas de crédito, etc.

imagen de persona que intenta hacer phishing

Incluso, en ocasiones estos ataques tienen un nivel de personalización con datos que los ciberdelincuentes recogen de redes sociales, blogs y otros sitios públicos donde los usuarios suelen publicar su nombre, cargo, empresa y hasta teléfono celular.

Te contamos esto para que entiendas cómo piensan los delincuentes y puedas estar un paso adelante.





Evita caer en sitios o correos fraudulentos:

icon-celular
No hagas clic sobre enlaces de mensajes o archivos provenientes de personas que no conoces. Recuerda que solo con hacer clic o abrir el archivo ya se puede descargar un virus en tu dispositivo.
Icon-calendario
Ten en cuenta que la mayoría de las compañías, incluyendo a Scotiabank Colpatria, jamás solicitan información personal a través de un correo electrónico.
Icon-mano-dinero
Aunque el correo parezca de un sitio confiable, no hagas clic en los enlaces. En lugar de esto, escríbelo directamente en tu navegador o comunícate directamente con la persona o compañía.








Aprende a cuidar tu dinero, conociendo cómo piensan los delincuentes.