UN SOFTWARE MALICIOSO

Es uno de los fraudes más usados por los ciberdelincuentes para obtener toda tu información confidencial.

A través de sitios webs fraudulentos, archivos de música, juegos, suscripciones gratuitas y otras descargas hechas por internet, este software invade los ordenadores de los usuarios, se adueña de sus credenciales e incluso puede llegar a ocasionar daños graves en los dispositivos.

8 consejos para evitar ser víctima de un Malware

Evoluciona la tecnología, evolucionan los fraudes cibernéticos. Hoy en día, solo basta que un delincuente instale un software en tu computador o celular para robar tu dinero.

Imagínate visitando una de tus páginas web favoritas. De repente, un anuncio emergente inunda tu pantalla con la promoción que tanto esperabas. La tentación se atribuye la decisión que estás por tomar: ¡haces clic!

Sin darte cuenta, ese clic ha sido la puerta de entrada de un programa que está por adueñarse de tu información confidencial almacenada en tus dispositivos como celulares y computadoras. Así actúa el Malware, este software malicioso que de forma inadvertida te espía, daña tus aparatos electrónicos, te roba los datos y solo llega para causarte problemas.

Es por eso que en #CriminalMENTE queremos contarte cómo evitar caer en este virus malicioso.

Generalmente los delincuentes envían un Malware almacenado en archivos que vienen adjuntos en correos electrónicos, sitios web hackeados, suscripciones gratuitas o cualquier otro elemento que deba ser descargado a través de la web.





¿Qué debes saber para ganarle la pelea al Malware?

Icon-mano-dinero
1. Revisa la dirección del remitente de los correos que recibes. Recuerda verificar si anteriormente has recibido correos de la misma dirección.
Icon-mano-dinero
2. Verifica los dominios y los sitios web que visitas: algunos delincuentes solo modifican una letra para que las víctimas no noten el fraude.
Icon-mano-dinero
3. Jamás abras o descargues archivos adjuntos que parezcan sospechosos
Icon-mano-dinero
4. Desconfía de anuncios que prometen demasiado.
Icon-mano-dinero
5. Mantén actualizado tu antivirus y asegúrate de contar con protección anti-malware.
Icon-mano-dinero
6. Asegúrate de descargar aplicaciones en tu celular en las tiendas de autorizadas: Play Store de Google para Android y App Store para iPhone.
Icon-mano-dinero
7. Evitar hacer clic en anuncios emergentes ya que suelen conducir a la descarga del software malicioso.
Icon-mano-dinero
8. Si sospechas que ya existe un malware en tu dispositivo, toma medidas de inmediato con ayuda de un antivirus para rastrearlo y eliminar los archivos maliciosos.




Aprende a cuidar tu dinero, conociendo cómo piensan los delincuentes.