¿RECIBISTE UNA LLAMADA SOSPECHOSA?

¡Ten cuidado! Muchas veces los ciberdelincuentes realizan llamadas telefónicas para poder obtener tu información confidencial.

Aprende cómo piensan los criminales para que puedas evitar caer en sus trampas.

Ellos intentarán ganar tu confianza llamándote y haciéndose pasar por funcionarios del Banco. Para lograrlo, te darán información parcial de tus productos financieros o datos personales, que obtuvieron usando programas maliciosos e ingeniería social.

Una vez te llamen, cautivarán tu atención ofreciéndote promociones increíbles y ofertas exclusivas. ¡Cuidado! Por más tentador que parezca, puede ser una trampa.

Incluso, te pueden engañar diciéndote que detectaron movimientos sospechosos en tus productos y que necesitan tu información confidencial para ayudarte. De esta manera, aprovechan la urgencia para capturar tus datos y hacer de las suyas. ¡No caigas!



Para que no te suceda esto, ten presente estos consejos para reconocer las llamadas fraudulentas:

icon-celular
Jamás entregues ningún número de identificación personal, números de tarjeta, códigos de seguridad o contraseñas bancarias por medios no autorizados.
Icon-calendario
Nunca ingreses tu PIN o contraseña en el teclado de tu teléfono mientras estás en la llamada. Ellos usan programas especializados para descifrar tus claves.
Icon-mano-dinero
Comunícate con el Banco para validar que la llamada es legítima.
Icon-mano-dinero
Desconfía de una llamada en la que te ofrecen grandes beneficios y ofertas exclusivas.
Icon-mano-dinero
Si recibes una llamada en la que te dicen que hay una falla de seguridad con tus productos, cuelga y comunícate de inmediato con nuestra línea de atención para verificar que así sea.
Icon-mano-dinero
Nunca vas a recibir llamadas del Banco en las que te pidan el código de seguridad, enviado a tu celular o correo electrónico, para la aprobación de una transacción. ¡Nunca lo entregues o digites en tu celular!
Icon-mano-dinero
Por ningún motivo compartas tu información confidencial ni tus claves con nadie. Los delincuentes son hábiles para la ingeniería social, tú debes estar un paso adelante.
Icon-mano-dinero
Si no te sientes cómodo con las preguntas que te hacen por teléfono, no respondas y suspende la llamada.




Aprende a cuidar tu dinero, conociendo cómo piensan los delincuentes.