¡Cuídate de los Troyanos bancarios!

Este Software malicioso pone en riesgo tu dinero. Ve un paso adelante y protégete con #CriminalMente

¿Cómo cuidarse de los troyanos bancarios?

Tal vez la palabra Troyano no te sea familiar. ¿Será un video juego, un virus, un programa? Pero, si te decimos que es un software malicioso que pone en peligro tu dinero, seguro sabrás de qué hablamos.

Los troyanos bancarios son usados por los criminales para adueñarse de toda la información que almacenas en tus dispositivos como celulares y computadores. Sin que lo notes, ellos realizan una investigación previa de algunos de tus datos. Más tarde, te contactan haciéndose pasar por algún funcionario del Banco y solicitan que instales el software malicioso en tus dispositivos, principalmente en móviles, para rastrear desde allí tu información confidencial y tener el el control sobre tus productos bancarios.

En #CriminalMENTE te contamos cómo piensan los delincuentes para que puedas ir un paso adelante y no caigas en la trampa.

¿Cómo evitar ser víctima de los troyanos bancarios?



• No compartas tu información personal en sitios web.
• No abras enlaces ni descargues archivos provenientes de correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.
• Si recibes llamadas sobre nuevos procedimientos para acceder a tus servicios bancarios, verifica esta información en nuestras líneas de atención autorizadas.
• Cuando recibas correos de nuestro Banco, verifica que la dirección del remitente es la correcta: email@email.scotiabankcolpatria.com


Recuerda que en Scotiabank Colpatria jamás solicitaremos tus datos confidenciales a través de canales no autorizados.




Aprende a cuidar tu dinero, conociendo cómo piensan los delincuentes.