Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes

ENCUENTRA LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES

1. ¿Qué es el segmento Pyme?

Es el segmento dirigido a empresas legalmente constituidas en Colombia, cuyo nivel de ventas está entre $ 200 millones y $ 20 mil millones anuales.

2. ¿Qué ofrece ScotiabankColpatria para el segmento Pyme?

ScotiabankColpatria S.A. ofrece un completo portafolio de productos transaccionales, crediticios, de ahorro e inversión para tu empresa. Se destacan los servicios de Pago de nómina y/o proveedores, Tarjeta de Crédito Empresarial, Credicheque (Crédito Rotativo), Prestamos de libre inversión, adquirencia, recaudo identificado, giros y reintegros. Si deseas información adicional comunícate con la Línea de Atención en Bogotá al 605 7000, Medellín 609 7000, Cali 380 7000, Barranquilla 319 7000, Cartagena 643 7000, Bucaramanga 690 7000 y resto del país 01 800 052 7000

3. ¿Cómo se da apertura a una cuenta empresarial con Scotiabank Colpatria?

Debes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas, donde te brindarán la información de requisitos y documentación necesaria para realizar la apertura de una cuenta.

4. ¿Qué requisitos se debe tener para realizar la apertura de la cuenta?

La documentación requerida para la apertura de cuenta Pyme con Scotiabank Colpatria es:
  • Solicitud de Apertura Diligenciada y firmada por el Representante Legal.
  • Estados financieros de los últimos dos años (Balance General – Estado de pérdidas y ganancias P&G y Notas a los Estados Financieros) firmados por el contador o revisor fiscal de la empresa así como por el Representante legal.
  • Dos referencias financieras.
  • Fotocopia de la Cédula del Representante Legal y de las firmas autorizadas

5. ¿Cuál es el tiempo promedio para la apertura de una cuenta?

Si todos los documentos se encuentran en orden, el tiempo promedio es de tres días hábiles.

6. ¿Qué tipo de productos transaccionales tiene Scotiabank Colpatria?

ScotiabankColpatria ofrece los siguientes productos transaccionales: Pagos de nómina y/o proveedores, recaudo identificado, inversiones, crédito, adquirencia y Comercio Exterior

7. ¿Qué tipo de productos de crédito me puede ofrecer Scotianbank Colpatria?

Préstamo empresarial, credicheque empresarial, línea de sobregiro, tarjeta empresarial.

8. ¿Puedo realizar giros y transferencias al exterior?

Sí, en cualquiera de nuestra red de oficinas, o a través de nuestra plataforma electrónica FX Pulse donde podrás obtener una tasa preferencial en tiempo real. Si deseas adquirirla consulta con tu Gerente de Relación o pregunta en la oficina más cercana

9. ¿Qué es la Línea de Atención?

Es nuestra línea de atención telefónica para los clientes de ScotiabankColpatria S.A.

10. ¿Cómo puedo obtener una Clave Telefónica para llamar a la Línea de Atención?

Recibes una clave telefónica impresa en tu dirección de correspondencia registrada en nuestro sistema. Si no fue así por favor comunícate con la Línea de Atención y sigue los siguientes pasos con base en las indicaciones del sistema. Por favor ten a la mano tus tarjetas actuales y tu último Estado de Cuenta. El sistema podría solicitar información relacionada con estos con el fin de validar tu identidad.

  • Ingresa tu número de identificación o el número de algunos de tus productos una vez el sistema lo solicite.
  • En el menú posterior, ingresa la opción 2 (Sin Clave Telefónica).
  • Sigue las instrucciones que indica el sistema de audio respuesta para obtener tu Clave Telefónica en línea.
  • Al terminar el proceso escucharás en el audio respuesta la confirmación de que tu clave fue generada correctamente.

11. Tengo actualmente mi clave de acceso telefónico bloqueada, ¿Cómo puedo generar una nueva?

Deberás comunicarte con la Línea de Atención y seguir los siguientes pasos con base en las indicaciones del sistema. Por favor ten a la mano tus tarjetas actuales y tu último Estado de Cuenta. El sistema podría solicitar información relacionada con estos con el fin de validar tu identidad.

  • Ingresa tu número de identificación o el número de algunos de sus productos una vez el sistema lo solicite.
  • En el menú posterior, ingresa la opción 2 (Sin Clave Telefónica).
  • Responde las preguntas que indica el sistema de audio respuesta sobre tus productos y datos personales.
  • Sigue las instrucciones que indica el sistema de audio respuesta para obtener tu Clave Telefónica en línea.
  • Al terminar el proceso escucharás en el audio respuesta la confirmación de que tu clave fue generada correctamente.
  • O si lo prefieres puedes diligenciar el formato de reasignación de clave telefónica disponible en nuestras oficinas. A vuelta de correo recibirás una nueva clave telefónica en tu dirección de correspondencia registrada en nuestro sistema.

12. ¿Cómo puedo utilizar la Línea de Atención?

  • Marca al teléfono de la Línea de Atención Bogotá, D.C. 605 7000, Medellín 609 7000, Cali 380 7000, Barranquilla 319 7000, Cartagena 643 7000, Bucaramanga 690 7000, Otras Ciudades 01 800 052 7000.
  • Horario de atención las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Selecciona la opción 1 sí deseas obtener información de nuestra red de oficinas o marque 2 sí desea comunicarte con la Línea de Atención.
  • Una vez seleccione la Línea de Atención, por favor ingresa el NIT de la empresa o tu número de cuenta o tarjeta.
  • Ingresa tu clave telefónica de 4 dígitos que fue enviada a la dirección de correspondencia registrada en nuestro sistema

13. ¿Las cuentas de ScontiabankColpatria son Nacionales?

Sí, todas las cuentas son nacionales.

14. ¿Cómo solicitar la exoneración del cuatro por mil?

A través del gerente de cuenta, diligenciando el formato de exención.

15. ¿Cómo puedo solicitar una certificación bancaria?

Scotiabank Colpatria ofrece varias opciones, elige la que más te convenga y te ayude a ganar más tiempo: Portal de Internet Pymes Online (www.Scotiabankcolpatria.com.co), busca en el home la pestaña "Banca Pymes", luego haz clic en el botón "Ingresar", o en Línea de Atención al cliente o con tu Gerente de Cuenta.

Recuerda que a través de nuestro portal puedes solicitar el envío electrónico de referencia de cuentas, certificación de impuesto de 4*1000 y certificación de saldos e intereses pagados a final de año.

16. ¿Cómo puedo realizar la solicitud de chequeras?

Lo puedes realizar a través de la Línea de Atención servicio al cliente con un asesor de servicio directamente o también lo puedes realizar a través de nuestra red de oficinas.

17. ¿El Banco maneja chequeras de formas continuas, puedo obtener una?

Sí. Podrás solicitar tu chequera a través de la Línea de Atención y la misma contendrá 100 cheques. Esta podrá tener o no el logo de tu empresa y podrás recogerla en una oficina o sucursal de ScotiabankColpatria.

18. ¿Se debe activar la chequera de la Cuenta Corriente y de Credicheque para poder utilizarla?

Sí, debes llamar a la Línea de Atención para activar tu chequera. La primera chequera de 10 cheques para la Cuenta Corriente y/o Credicheque no tiene costo.

19. ¿Cómo solicito que las ventas de mi establecimiento de comercio con tarjeta de crédito sean depositadas en mis cuentas?

Se realiza a través del producto de recaudo denominado "adquirencia". Para tomar este producto debes comunicarte con tu gerente de cuenta para la firma de un convenio y la negociación de las tasas de intermediación.

20. Actualmente tengo asignada una oficina, ¿Cómo puedo cambiarla?

A través de nuestra Línea de Atención se tomará la solicitud de cambio de oficina, una vez efectuado el cambio te será asignado un nuevo gerente de cuenta quien se encargará de la administración de tu portafolio en el banco Scotiabank Colpatria.

21. Soy el representante legal de mi empresa que tiene cuenta con el banco y a nivel personal también, ¿tengo algunos privilegios en el manejo?

Sí, como representante legal de una empresa con cuentas en ScotiabankColpatria, el manejo de tu cuenta personal queda exonerada de comisión de manejo, para obtener este privilegio por favor comunícate con nuestra Línea de Atención para indicarte el procedimiento de marcación de tu cuenta; en donde te solicitarán el certificado de Cámara y Comercio y con este documento se solicitará la inclusión en la promoción respectiva.

22. No estoy satisfecho con la atención y el servicio prestado por mi gerente de cuenta, ¿Puedo solicitar una reasignación?

Sí, en la oficina en la que actualmente se encuentra inscrita tu cuenta podrás solicitar el cambio de asesor.

23. ¿Los empleados de mi empresa pueden obtener algún beneficio con el banco?

Sí, los empleados de tu empresa podrán realizar apertura de cuentas de nómina con el banco, de igual manera podrán acceder a créditos de libranzas y apertura de un portafolio con el banco, para conocer mayor información de estos productos por favor comunícate con tu gerente de cuenta asignado.

24. ¿Qué clase de transacciones puedo realizar a través de la página de Internet?

A través de nuestro portal podrás realizar consulta de cuentas, pagos de servicios públicos, transferencias entre tus cuentas, transferencias a otras cuentas ScotiabankColpatria y a otros bancos, solicitud de extractos, apertura de inversiones, solicitud de reclamos.

25. ¿Cómo puedo realizar la apertura de un CDT y qué tasa me ofrece el banco?

La apertura de un CDT se realiza a través de una de nuestra oficinas, la tasa dependerá del valor de la inversión, también existe otra modalidad de inversión y es el DT, una inversión que podrás abrir a través de nuestro portal de Internet, allí podrás consultar las tasas y los montos requeridos para la apertura.

26. ¿Con el banco puedo abrir algún producto en dólares?

Sí. El Banco te da la oportunidad de abrir cuentas corrientes, cuentas de ahorros y CDTs en dólares, a través de la comisionista de bolsa Scotia Securies S.A. Comunícate con tu gerente de cuenta en la oficina para mayores detalles.

27. ¿Cómo puedo usar las Máquinas Depositarias de efectivo y/o cheque?

Realiza consignaciones, pagos en efectivo y/o cheques, retiros y todas tus transacciones, las 24 horas del día COMPLETAMENTE GRATIS. Para usar de forma rápida y fácil las Máquinas Depositarias de efectivo y/o cheque sigue los siguientes pasos: 

  1. Toca la pantalla. 
  1. Selecciona efectivo o cheque. 
  1. Ingresa el número de producto: Cuenta de ahorro o corriente, tarjeta de crédito y/o préstamo. 
  1. Deposita tu dinero por la ranura. Por cada transacción puedes ingresar hasta 3 veces, máximo 30 billetes de cualquier valor y en cualquier orden. 
  1. Si tu transacción es en cheque ingresa el documento por la ranura correspondiente. Si tienes más de un cheque ingresa uno a la vez. 
  1. Verifica que la información mostrada en la pantalla sea la correcta y acepta la transacción. 
  1. Espera tu comprobante de transacción.

28. ¿Cómo puedo utilizar Internet?

Ingresa a nuestro sitio web www.scotiabankcolpatria.com en la pestaña Banca Pymes y haz clin en botón rojo "Ingresar", digita tu usuario, contraseña y clave generada por tu dispositivo de seguridad (Safeword/Desgold Card).

Si es la primera vez que ingresas a nuestra página web, haz clic en la opción "Más información" del recuadro de Acceso a tus cuentas. Se desplegará un breve demo que te explicará la forma para registrarte en la página web y los principales beneficios y características de nuestro sitio web.

29. ¿Cómo puedo hacer depósitos o pagos en los corresponsales bancarios?

Ahora contamos con más de 6.000 puntos ScotiabankColpatria "Vía Aquí" ubicados en la Red de Vía Baloto donde podrás realizar depósitos a tus cuentas y pagos a tus préstamos y/o tarjetas de crédito. Transacciones en efectivo hasta por $ 600.000. Acércate al punto, valida que esté habilitado para recibir depósitos o pagos, indícale al cajero el tipo de producto al que desea hacer el depósito o pago y el número completo del mismo. Entrega el efectivo y espere por el comprobante de la operación. Las transacciones efectuadas después de las 7:00 pm, así como las realizadas en fin de semana y festivos, serán aplicadas en el siguiente día hábil.

Para un completo listado de los puntos ScotiabankColpatria Vía Aquí habilitados para este servicio por favor comunícate con la Linea de Atención.

30. ¿Dónde puedo consultar las direcciones y horarios de atención de sus oficinas?

Podrás consultar los horarios de atención y ubicación de nuestras oficinas, mini-oficinas y cajeros automáticos, en nuestra página web  scotiabankcolpatria.com
 en la opción "Oficinas" del recuadro rojo "Ingresar" a tus Cuentas. O llamando a la Línea de Atención y seleccionando la opción 1 (uno) para obtener información de nuestra red de oficinas

31. ¿Cuál es el horario de atención de las oficinas?

En Bogotá de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua. Para información de nuestro horario de atención en otras ciudades del país por favor comuníquese con la Línea de Atención o visita nuestra página web www.scotiabankcolpatria.com botón "Oficinas" en la parte superior derecha del home.

32. ¿Cuál es el horario de atención de las minioficinas de Locatel?

De lunes a viernes de 1:00 pm a 7:00 pm y sábados de 11:00 am a 5:00 pm en jornada continua.

33. ¿Cuál es el horario de atención de las minioficinas de Cafam?

En Bogotá de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y sábados de 9:00 am a 5:00 pm en jornada continua.

34. ¿Tiene horario extendido en las oficinas?

Podrás realizar transacciones en horario extendido en nuestras mini-oficinas ubicadas en algunas tiendas Locatel en Bogotá.

35. ¿Qué es el Credicheque ScotiabankColpatria business?

Es un crédito rotativo a 12 meses que te permite obtener liquidez inmediata, lo puede sutilizar a través de cheques, retiros en oficinas y realizar transferencias a cuentas ScotiabankColpatria o de otros bancos.

36. ¿Cómo puedo pagar facturas públicas o privadas?

Podrás pagar facturas públicas (agua, luz, teléfono, gas, etc) o privadas a través de: 

  1. Llamando a la Línea de Atención: ingresa tu número de identificación, cuenta o tarjeta y tu clave telefónica y marca la opción *77 y siga las instrucciones o selecciona la opción 0 (cero) para hablar con un Asesor de Servicio y luego la opción 1 (uno) Asesor Bancario.
  2. A través de nuestra página web www.scotiabankcolpatria.com:
  • Ingresa tu usuario, contraseña y clave generada por tu dispositivo de seguridad (Safeword/Desgold Card).
  • Despliega el menú Pagos y selecciona la opción Pago de facturas a través de Mis Pagos Al Día.
  • El sistema abrirá una nueva pantalla de navegación. Selecciona el título de Empresas Registradas y la Opción Registrar Empresa.
  • Selecciona el Facturador y haz clic en registrar.
  • Ingresa el número de contrato o factura y sigue el proceso de registro y pago. 
  1. En los puntos de Vía Baloto.

 

37. ¿Qué transacciones puedo hacer en los puntos de Baloto?

Podrás realizar las siguientes transacciones en efectivo en los puntos de Baloto habilitados para este servicio. Para detalle de los puntos habilitados por favor comunícate con la Linea de Atención.

  1. Consignaciones: Hasta $ 600.000 por transacción.
  2. Retiros de cuenta corriente y cuenta de ahorros con tarjeta débito: Hasta $ 500.000.
  3. Avances de tarjeta de crédito: Hasta $ 500.000 por transacción.
  4. Pago de créditos y tarjetas de crédito: Hasta $ 600.000 por transacción.

38. ¿Cómo puedo obtener una copia de mi Estado de Cuenta?

Podrás solicitar una copia del corte a la fecha y/o hasta de los últimos 3 (tres) meses comunicándote con nuestra Línea de Atención al cliente. Ingresa tu número de identificación, cuenta o tarjeta y tu clave telefónica y marca la opción *22. Sigue las instrucciones del sistema. O si lo prefieres puedes acercarte a una de nuestras oficinas.

Si requieres solicitar copias de más de 3 meses, debes comunicarte con un Representante de Servicio, marca la opción 0 (cero) Hablar con un Asesor de Servicio y luego 1 (uno) para ser atendido por un Asesor Bancario.

39. ¿Qué es el Extracto Virtual?

Es el estado de cuenta en archivo electrónico el cual puede recibir a tu dirección de e-mail. Para solicitar este servicio solo debes llamar a la Línea de Atención e inscribirte y recibirás toda la información de tus movimientos financieros en tu correo electrónico.

40. Dónde puedo ver mis transacciones y saldos?

Consulta SIN COSTO tus transacciones, saldos y movimientos ingresando a 
www.scotiabankcolpatria.com botón de la parte superior derecha "Ingresaro llama a la Línea de Atención.

41. ¿Cómo funciona la Cuenta Corriente/Cuenta de Ahorros?

La cuenta de ahorros liquida los intereses diariamente sobre la totalidad del saldo, para luego abonarlos a fin de mes, y la cuenta corriente te ofrece un cupo de sobregiro por un período máximo de 15 días calendario, que empiezan a contar desde el día de la primera utilización.

42. ¿Las cuentas tienen el servicio de consignación nacional?

Sí, se pueden realizar consignaciones a tu cuenta Scotianbankcolpatria en cualquier oficina del país sin ningún costo.

43. ¿Cómo funciona el servicio de Giros Internacionales?

Es un servicio que te permite debitar o abonar en pesos colombianos desde o hacia tu cuenta corriente o de ahorros de ScotianbankColpatria S.A., los montos siempre serán calculados en dólares.

44. ¿Cuáles son los costos de utilización y mantenimiento de productos?

Esta información se encuentra publicada en nuestra página web www.scotiabankcolpatria.com en Tasas y Tarifas.

45. ¿Cuáles son las tasas para productos de inversión y créditos?

Estas tasas se definen en el momento de apertura o adquisición del producto de acuerdo a los montos plazos y condiciones del mercado.

46. ¿Como puedo cerrar mis productos y/o servicios?

Para la cancelación de tus productos y/o servicios, debes comunicarte con la Línea de Atención al teléfono: Bogotá, D.C. 605 7000, Medellín 609 7000, Cali 380 7000, Barranquilla 319 7000, Cartagena 643 7000, Bucaramanga 690 7000 o desde el resto del país al 01 8000 52 7000 en horario de atención de Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 6:00 p.m. y solicitar hablar con un representante de servicio al cliente.

Una vez tu llamada sea atendida por uno de nuestros representante de servicio de la Linea de Atención, se te proporcionará la información necesaria para proceder con el trámite para dar cierre definitivo de tu(s) producto(s) y/o servicio(s). O a su vez, puedes entregar a tu Ejecutivo de Cuenta una carta membreteada firmada por el Representante Legal indicando los productos que deseas cancelar.

47. ¿Cómo puedo hacer retiros o avances en los Corresponsales Bancarios?

48. ¿Qué transacciones puedo hacer en las minioficinas Locatel?

Podrás realizar las siguientes transacciones. Para detalle de la ubicación de estos puntos consulta nuestra página WEB www.scotiabankcolpatria.com o comunícate con la Línea de Atención.

Puedes realizar transacciones en efectivo como consignaciones, pagos de productos y retiros hasta por un monto de $8.000.000.

  1. Consignaciones en cheques de la plaza sin límite de monto.
  2. Pago de cheques personales hasta por $8.000.000.
  3. El pago de servicios públicos, consignaciones en cheque y pagos en cheque realizados después de las 4:00 p.m. y las operaciones realizadas el día sábado serán procesadas con la fecha del siguiente día hábil.
No se expiden ni se pagan cheques de gerencia. No se recaudan impuestos. No se realizan operaciones de moneda extranjera.

PAGOS Y TRANSFERENCIAS

1. ¿En dónde puedo pagar mis tarjetas de crédito empresarial, credicheque empresarial y/o préstamo empresarial?

Dispones de múltiples opciones para hacer el pago de tus tarjetas de crédito y/o préstamos: 

  1. Débito Automático: Solo deberás disponer de los fondos necesarios en tu cuenta para que el sistema debite el valor de la cuota en la fecha límite de pago señalada en tu extracto. 
  1. Transferencias Telefónicas: Llamando a la Línea de Atención usted podrás realizar transferencias para cubrir el valor de tus cuotas mensuales a través de nuestro sistema de audiorespuesta o hablando con uno de nuestros Representantes de Servicio. 
  1. Puedes realizar tus pagos ingresando con usuario y clave a www.scotiabankcolpatria.com Una vez hayas ingresado a la plataforma, despliega el menú pagos y selecciona Transferencias/Pagos a terceros y sigue los siguientes pasos:
  • Elige la cuenta de origen de la transacción.
  • Selecciona el Sub tipo de pago: Book transfer (a cuentas ScotianbankColpatria) o Interbank (a cuentas en otros bancos).
  • Haz clic en nombre corto y luego selecciona de la lista el beneficiario al cual le deseas realizar el pago o la transferencia.
  • Ingresa el tipo de documento.
  • Selecciona del calendario la fecha en la cual deseas se realice la transferencia.
  • Ingresa el monto a transferir.
  • Define el nombre del concepto de la referencia de pago en el campo "referencia de pago". Esta te servirá para consultas posteriores. Luego de seguir estos pasos te aparecerá el comprobante de pago para exportarlo o imprimirlo.
Para mayor detalle ingresa al siguiente link, e ingrese a la opción "Crear un pago o transferencia".
 
  1. En Nuestra Oficinas o Mini Oficinas: Podrás realizar pagos en efectivo o en cheque a través de nuestros dispositivos electrónicos de depósitos expresos o directamente con cualquier cajero. 
  1. Puntos Vía-Baloto: Podrás hacer pagos o abonos desde los puntos de Baloto habilitados para este servicio hasta por $ 500.000 por transacción. Para una lista de los puntos habilitados por favor comunícate con la Línea de Atención
  1. Transferencia por ACH desde otros bancos: Ordena la transferencia electrónica desde tu cuenta en otra entidad bancaria.
 
Nota: Si tienes cuenta con nosotros, tu pago mensual será debitado automáticamente. Si deseas pagar directamente, por favor efectúa tu pago con un (1) día hábil de anterioridad a la fecha límite de pago.
 

2. ¿Cómo puedo transferir dinero entre mis cuentas?

Podrás realizar transferencias entre tus cuentas a través de: 

  1. Llamando a la Línea de Atención: ingresa tu número de identificación, cuenta o tarjeta y tu clave telefónica y marca la opción *88 y sigue las instrucciones o selecciona la opción 0 (cero) para hablar con un Asesor de Servicio y luego la opción 1 (uno) Asesor Bancario. 
  1. A través de nuestra página web www.scotiabankcolpatria.com ingresa tu usuario y contraseña y clave generada por tu dispositivo de seguridad (Safeword/Desgold Card). Despliega el menú "Pagos", dentro de la opción "Pagos y Transferencias", selecciona "Transferencias entre cuentas propias". Luego:
  • Selecciona la cuenta de origen: Cuenta de ahorros, cuenta corriente o credicheque.
  • Selecciona la cuenta de destino: Cuenta de ahorros o cuenta corriente.
  • Finalmente haz clic en el botón "Continuar".
  • Ingresa el monto, selecciona la fecha de tu transferencia y haz clic en "continuar". Si seleccionas fecha futura, ingresa la fecha en la cual deseas que se realice la transacción.
  • Revisa los datos y haga clic en "Ok" para confirmar tu transferencia.

3. ¿Cómo puedo transferir dinero a otras cuentas?

Podrás realizar dispersión de fondos (pago de proveedores, pago de nómina) y transferencias electrónicas a otras cuentas de clientes ScotiabankColpatria o de otras entidades financieras en Colombia a través de nuestra página web www.scotiabankcolpatria.com a través del botón rojo de "Ingreso".
 
Para realizar un pago a un beneficiario ya inscrito:
  1. Despliega el menú Pagos.
  2. Selecciona Transferencias/Pagos a terceros.
  3. Selecciona el beneficiario e ingresa la información del pago.
  4. Autoriza el pago en el módulo "Autorizar pagos", te aparecerá el comprobante de pago que podrás exportar o imprimir.
 
Para realizar un pago a un beneficiario que no se ha creado:
  1. Despliega el menú Pagos y selecciona Transferencias /Pagos a terceros.
  2. En la opción "Seleccionar un beneficiario", elige "Haga clic aquí" para crear directamente el beneficiario al cual le vas a realizar el pago o la transferencia.
  3. Completa los datos del beneficiario.
  4. Autoriza el pago en el módulo "Autorizar pagos", te aparecerá el comprobante de pago que podrás exportar o imprimir.
 
Para realizar pagos masivos:
  1. Despliega el menú Pagos y seleccione Pagos Masivos.
  2. Selecciona la cuenta de origen, el tipo de pago y la fecha de pago por defecto.
  3. Completa los datos del pago.
  4. Autoriza el pago en el módulo "Autorizar pagos". Igualmente puedes hacer pagos masivos a través de cargue de un archivo.
 

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

1. ¿Ustedes divulgan mi información personal a alguien?

No, es información sujeta a reserva bancaria y no será divulgada a terceros, salvo que exista autorización del titular o solicitud de autoridad competente. 

SERVICIO AL CLIENTE

1. ¿A quién debo dirigirme para obtener ayuda y soporte?

Podrás contactarte con nuestra área de servicio al cliente en la Línea de Atención Teléfonos: Bogotá, D.C. al 605 7000, Medellín al 609 7000, Cali al 380 7000, Barranquilla al 319 7000, Cartagena al 643 7000, Bucaramanga al 690 7000, Otras Ciudades 01 800 052 7000. Horario de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

2. ¿Cómo puedo presentar una Petición, Queja o Reclamo ante el Banco?

Por favor comunícate con la Línea de Atención, y sigue los siguientes pasos con base en las indicaciones del sistema. 
  • Ingresa tu número de identificación o el número de algunos de tus productos una vez el sistema lo solicite.
  • Marca tu clave telefónica (número de 4 dígitos para tener acceso a la Línea de Atención). Para mayor información sobre cómo obtener esta clave, ingresa a la pregunta ¿Cómo puedo obtener una Clave Telefónica para llamar a la Línea de Atención?
  • En el menú posterior, ingresa la opción 0 (Cero) para comunicarte con un Representante de Servicio, seguido de la opción 3 (tres) Sugerencias y Reclamos.
  • Uno de nuestros Representantes de Servicio atenderá tu queja o reclamación. También tienes la posibilidad de dirigir tu queja o reclamación al Defensor del Consumidor Financiero o ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

3. ¿Cómo puedo contactarme con el Defensor del Cliente de ScotiabankColpatria?

Los canales que, como consumidor financiero, tienes para acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero, a tu elección son los siguientes:

  • Correo Electrónico: cfinanciero@defensoria.com.co
  • Página web de Colpatria:  https://www.scotiabankcolpatria.com/usuario-financiero/defensoria-del-consumidor-financiero, para tu mayor facilidad diligenciando el formulario correspondiente que se encuentra en la página.
  • En Bogotá, en la sede del DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO, ubicada en la Calle 12B No.7-90 Piso 2, Bogotá D.C., en horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continúa. Teléfono: 745 6300 Ext. 4911, 4910,4830, 4959, 3412.
  • Fax: 7456300, opción1 ext.3473.
  • En cualquiera de las oficinas, agencias, sucursales, oficinas de corresponsalías u oficinas de atención al público a nivel nacional de las entidades designadas, mediante solicitud escrita.

4. ¿Cómo utilizo el dispositivo de seguridad (Safeword/Desgold Card)?

Recibirás el dispositivo de seguridad y un PIN en sobres sellados y envíos diferentes. Una vez los recibas debes activar el dispositivo llamando a la Línea de Atención al 6057000 en Bogotá o 018000 52 7000 a nivel nacional.

Para conocer el detalle del manejo de la tarjeta Desgold Card ingresa a nuestro sitio web www.scotiabankcolpatria.com, digita tu usuario y tu contraseña y selecciona la opción "Más información".

5. ¿Qué debo hacer en caso de pérdida o daño del dispositivo de seguridad (Safeword/Desgold Card)?

En caso de pérdida o daño del dispositivo, comunícate con tu Gerente de Cuenta para solicitar el cambio. En caso de no poder comunicarte con tu Gerente de Cuenta, llama a la Línea de Atención al 6057000 en Bogotá o 018000 52 7000 a nivel nacional.

Contáctenos

  • Línea de Atención

    Las 24 hrs los 365 días: Bogotá, D.C. al 605 7000 Medellín al 609 7000 Cali al 380 7000 Barranquilla al 319 7000 Cartagena al 643 7000 Bucaramanga al 690 7000 Otras Ciudades 01 800 052 7000