¿Puedo solicitar o aceptar un rediferido del saldo total de mi deuda?
Podrás realizar un rediferido de la deuda total solo cuando termine el periodo de gracia de los 4 meses y sea retome el cobro para el pago mínimo de tu tarjeta de crédito.
.
¿Tienes dudas sobre los alivios financieros?
En Scotiabank Colpatria te ayudamos a resolverlas. Para ello hemos preparado un webinar con las preguntas más comunes sobre los alivios financieros para tus tarjetas de crédito.
Podrás realizar un rediferido de la deuda total solo cuando termine el periodo de gracia de los 4 meses y sea retome el cobro para el pago mínimo de tu tarjeta de crédito.
.
El plazo de tu deuda total no se verá afectado. Es importante que tengas en cuenta que, como se describió en el ejercicio del video, solo los 4 pagos mínimos del periodo de gracia se van a diferir a 36 meses, con el fin de que tus cuotas mensuales queden muy pequeñas y fáciles de pagar para que no veas afectado tu flujo de caja.
.
La solicitud la haces para todas las tarjetas de crédito que tengas. El banco evaluará tu caso y te informará si aplica para todas o para una de ellas según políticas internas.
Durante los 4 meses del periodo de gracia tu cuota mínima, que es el valor que tendrías que pagar, se mostrará cero.
A partir del 5 mes cuando se reactiven las cuotas mínimas, en el detalle de las transacciones de tu extracto visualizarás dos registros independientes:
Estas transacciones estarán bajo la descripción “REDIFERIDO ALIVIO COVID19 O REDIFERIDO ALIVIO COVID19 K”
No, todos los canales del banco actuales siguen habilitados para el pago de tu tarjeta de crédito sin importar si estás o no bajo beneficio del alivio financiero.
Estos canales son:
Por supuesto. Tu tarjeta de crédito NO se bloqueará al acogerte al alivio por lo que vas a poder seguir usándola de manera normal.
Ten en cuenta que las cuotas mínimas que se generan durante el periodo de gracia que incluyen capital, intereses, cuota de manejo, seguro de vida y comisiones, no se pagan durante este periodo de 4 meses. Empezarás a pagarlas a partir del 5 mes.
Claro que sí. En cualquier momento puedes hacer pagos anticipados, sin cargos adicionales.
No te preocupes, al tomar este beneficio no se genera reporte negativo ante centrales de riesgo ni afectará tu calificación crediticia.
Si el titular de la tarjeta principal se acoge al alivio del periodo de gracia, este aplicará a la deuda de las tarjetas beneficiarias. Es decir, si te se acoges al alivio con tu tarjeta de crédito, también aplicará a la tarjeta de tu esposa/o.
¿Quieres aplicar a los alivios financieros?
Si deseas aplicar, haz clic en el botón que verás a continuación y llena el formulario de inscripción con cada uno de los campos requeridos.