• Reprograma tus deudas para todos tus productos de crédito.
    Conoce aquí los detalles.

    De esta salimos, sin tener que salir.

    Reprograma tus deudas para todos tus productos de crédito.
    Conoce aquí los detalles.

    De esta salimos, sin tener que salir.

Regresar



Estimado Cliente 

Conscientes del impacto que tiene el Covid - 19 en nuestros clientes y las dificultades financieras que pueden enfrentar para atender sus compromisos y necesidades, Scotiabank Colpatria los acompaña en esta coyuntura. Hemos creado un Centro de Apoyo al Cliente, que se encargará de atender y revisar las solicitudes de reprogramación de deudas de personas naturales.  Aplica para clientes al día o con menos de 60 días de mora al 29 de febrero de 2020.

Ten en cuenta esta información:

  • El uso de las tarjetas de crédito y créditos rotativos que realices posterior a esta solicitud, generarán intereses y afectarán el valor de tu pago mínimo una vez vencido el periodo de gracia.
  • Si solicitas este alivio para tu tarjeta de crédito, NO es necesario que solicites rediferidos por otros canales.
  • Estos alivios financieros no afectarán negativamente tu información ante las centrales de información.
  • Ningún alivio implica capitalización de intereses.
  • Este período de gracia no implica ánimo de novación. El Banco se reserva todos sus derechos y garantías.
  • La reprogramación de las cuotas no implica condonación de capital, intereses u otros conceptos. 
  • Para amortizar tu crédito y evitar un sobre endeudamiento, podrás hacer pagos anticipados en cualquier momento sin cargo alguno o sanción.
  • Los pagos realizados a los créditos de consumo, hipotecario y leasing durante el periodo de gracia se aplicarán como abono a capital.
  • Los clientes que soliciten este beneficio y estén respaldando sus créditos por medio de pólizas endosadas, tienen la obligación de mantener estas pólizas vigentes durante todo el periodo de gracia otorgado. En caso de que estas pólizas venzan durante el periodo de gracia y el banco no reciba el comprobante de renovación, se procederá con la inclusión automática de las obligaciones dentro de las pólizas colectivas. Y se exigirá el cobro de estos conceptos finalizado el periodo de gracia, en las condiciones informadas en la presente comunicación.
  • El período de gracia aplicado no afectará el beneficio de cobertura de tasa de interés otorgado por el Gobierno Nacional. Tampoco se entenderá como causal de terminación anticipada de la misma.

A continuación, te presentamos las condiciones para los productos:


Tarjeta de crédito

  • Por los siguientes cuatro (4) meses tendrás un periodo de gracia para tu pago mínimo. Durante este periodo, la porción de capital del pago mínimo de dichas cuotas será rediferido a 36 meses a la tasa vigente de cada mes.  (Consulta aquí tasas y tarifas). 
  • Para los clientes de tarjeta de crédito, que tengan dentro de su deuda actual saldo por compra de cartera o campañas a tasa especial entre 0.1% y 1.50%, se les aplicará el rediferido a una tasa especial de 1.04% MV (13.20% EA).
  • Los intereses, seguros y cuota de manejo serán cobrados desde el quinto mes en un plazo igual al del periodo de gracia otorgado.

Crédito rotativo, libre inversión, vehículo e hipotecario (incluye vivienda, crédito libre inversión y crédito comercial con garantía hipotecaria) y leasing (incluye habitacional e inmobiliario)

  • Por los siguientes cuatro (4) meses tendrás un periodo de gracia sobre toda la cuota.
  • La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio, pero el valor de tu cuota cambiará para incluir los intereses correspondientes al periodo de gracia.
  • Vencido el periodo de gracia mantendremos el plazo restante que tenía el crédito, es decir, que ampliaremos el plazo de tu crédito en los 4 meses correspondientes al periodo de gracia.
  • Finalizado el periodo de gracia, se diferirán los conceptos de intereses, cuotas de manejo (para crédito rotativo) y seguros de vida deudor, seguro de incendio y terremoto y voluntarios (si aplican), causados durante el periodo de gracia a un plazo de 24 meses para hipotecario, 30 meses para leasing, 9 meses libre inversión y rotativo y 12 meses para vehículo, contados a partir de la terminación del periodo de gracia o por el plazo restante del crédito si este es inferior a los plazos mencionados. Este diferido se genera con 0% de tasa de interés y será un valor adicional a tu cuota actual. (Para el crédito hipotecario aplica tanto para créditos con sistema de amortización en pesos como UVR).

Si decides reprogramar tus deudas, las condiciones mencionadas se aplicarán a la totalidad de tus productos de tarjeta de crédito, crédito rotativo, préstamo hipotecario (incluye vivienda, crédito libre inversión y crédito comercial con garantía hipotecaria), leasing habitacional (incluye habitacional e inmobiliario), crédito de libre Inversión y crédito de vehículo.

La reprogramación de deudas no aplica para los productos de sobregiro, ni adelanto de salario. Tampoco ara clientes con proceso de judicialización ni de ley de insolvencia.
Para los clientes con un producto de libranzas, deben realizar esta solicitud a través de la pagaduría de su empresa.

Diligencia los datos para aplicar:





Confirmar número de documento *



X

¡Hola! registrarse una sola vez.