Tips para crear una
rutina de ejercicios en casa

Por: Hanoi Morillo, VP digital de Scotiabank Colpatria

En tiempos de aislamiento obligatorio, es importante mantenernos activos mientras pasamos tiempo en casa. No importa con cual rutina de ejercicios comiences, asegúrate de que sea una que realmente disfrutes.

¿Cómo empezar y mantener una rutina de ejercicios en casa?

1- Elige tu tipo de ejercicio. Para empezar, podrías hacer un repaso por YouTube y así ver todas las opciones que hay. Desde yoga, pilates, cardio, zumba, etc. Mira unos cuantos videos antes de comenzar y así será más fácil decidir la que más te guste.

2- Adapta un espacio de tu casa para realizar la rutina que elegiste. Es clave encontrar el mejor lugar para ejercitarte, ojalá sea grande e iluminado.

3- Revisa tu agenda de la semana y elige dos días para incorporar tu nueva rutina. Puedes hacerlo cuando quieras. Ten presente que al momento de implementar tu rutina, debes estar libre de estrés y preocupaciones, así podrás concentrarte y dedicarte 100% a esta actividad.

4- Prueba rutinas hasta encontrar lo que te guste. Si estás en familia y tu pareja o tus hijos prefieren algo que a ti no te guste, es mejor que cada uno haga su rutina pero agéndense juntos. De esa forma, el compromiso será en conjunto y podrían asegurarse que todos cumplan la meta de hacer ejercicio.

 

No te olvides de estirar antes y después de tu entrenamiento.

¡De esta salimos, sin tener que salir!