Solicitud de Tarjeta de Crédito en oficinas
¡Todos hacemos parte de la Transformación Digital!
Seguimos generando Transformación Digital al interior de la organización. Esta vez, mejoramos el proceso de solicitud de Tarjeta de Crédito en las oficinas.
¿Sabías que en las oficinas radicaban las solicitudes de Tarjeta de Crédito a través de un aplicativo llamado originación?
Sí, a través de dicha plataforma nuestros asesores radicaban las solicitudes de este producto para el mercado natural. En este proceso, se diligenciaban dos formatos y se enviaba a la Fábrica de Crédito para que se realizara el estudio a los documentos que el cliente aportaba.
Nuestros clientes tardaban en promedio 17 minutos diligenciando formatos físicos. A raíz de esto, se decidió realizar un piloto para agilizar el trámite.
La zona cuatro fue la primera en realizar solicitudes de Tarjetas de Crédito asistidas, logrando que el cliente se tardara alrededor de 7 minutos diligenciando la solicitud en la página del banco www.colpatria.com. El piloto comenzó a inicios de este año, con seis oficinas realizando la solicitud On Line. Para abril, 20 oficinas contaban con esta solución digital.
Estamos trabajando con el firme propósito de lograr que, antes de finalizar 2019, las 175 oficinas de la red Colpatria ya estén realizando la solicitud de Tarjetas asistidas. Así conseguiremos que la red optimice y mejore su eficiencia operacional.
El impulso de la Transformación Digital, la experiencia positiva que los asesores de la zona 4 expresaron y la percepción positiva tangible de nuestros clientes en las encuesta de NPS, fue fundamental para que la solicitud web se replicara en las oficinas a nivel nacional.
Con este cambio, no solo la experiencia para nuestro cliente mejorara notablemente en cuanto a tiempos de hacer la solicitud. También conseguiremos que el Banco optimice su productividad y eficiencia en la colocación de Tarjetas de Crédito.
Dato importante:
En el mes de mayo entregamos 900 Tarjetas en las oficinas piloto, con una participación de 60% en la colocación desde la solución digital. El cliente, luego de realizar la solicitud, regresa a la oficina en dos días, reclama el plástico y sale de la oficina con la Tarjeta activa.