Scotiabank Colpatria celebra la semana del fútbol

Nacional – noviembre 29 de 2022.  En el marco de su estrategia de Sostenibilidad e Impacto Social y consiente de construir una mejor sociedad por medio del deporte, Scotiabank Colpatria, a través de su plataforma Scotiabank Fútbol Club, celebra la semana del fútbol del 29 de noviembre al 4 de diciembre, con diversas iniciativas que serán acompañadas por Carles Puyol, embajador regional de la plataforma y la exitosa jugadora de fútbol colombiana y embajadora local, Linda Caicedo.

“Este año lanzamos oficialmente en el país la plataforma Scotiabank Fútbol Club con la clara idea de utilizar al deporte rey como un elemento que contribuya a la formación de valores como la equidad, la inclusión y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el país. Para las iniciativas que se darán entre el 29 noviembre y el 4 de diciembre, nuestros embajadores Carles Puyol y Linda Caicedo tendrán la oportunidad de acompañar todas estas acciones fomentando valores como el respeto, la solidaridad y la deportividad a través de su ejemplo”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Finales del torneo de fútbol categorías mixtas y femenina

Desde junio de 2022, y en el marco de la plataforma de fútbol comunitario que se ha desarrollado con éxito en los países en los que opera su casa matriz, Scotiabank Colpatria lanzó el campeonato infantil de fútbol en Colombia para las categorías Sub-11 mixto y Sub-15 femenino, que a lo largo de estos meses ha contado con la participación de más de 1.900 niños y niñas de 192 equipos en cinco regiones del país.

Entre el 3 y 4 de diciembre, los ganadores de cada región disputarán las finales en el Estadio Metropolitano de Techo. Los equipos campeones de los respectivos torneos vivirán una experiencia que les permitirá recorrer virtualmente el Camp Nou y el Museo de FC Barcelona, uno de los sitios más visitados a nivel mundial. Seguidamente disfrutarán de un encuentro virtual (‘Meet and Greet’), con una leyenda del equipo catalán.

Y como complemento, entrenadores del staff de las Academias de F.C. Barcelona viajarán a las ciudades de residencia de los ganadores para dictarles una clínica de fútbol con sesiones educativas, tácticas y formativas, como parte del proceso de su proceso de formación.

El campeonato que se llevó a cabo en los últimos 6 meses contó con equipos campeones en cada región, los cuales viajarán a Bogotá para disputar la final donde el equipo ganador se hará acreedor al trofeo nacional y el premio mencionado anteriormente. Cabe recalcar que esta final será la primera realizada en el país y contará con la presencia de la embajadora de la plataforma Linda Caicedo y el embajador regional Carles Puyol, quienes estarán con los niños y niñas tanto en la final como en la ceremonia de entrega de medallas.

‘Líderes salvando vidas’ y Copas Unificadas Special Olympics

Como parte de su compromiso con la comunidad, Scotiabank Colpatria apoya a la Fundación Selección Colombia en su programa “Líderes Salvando Vidas”, iniciativa que utiliza al fútbol como vehículo de aprendizaje que brinda herramientas en prevención de minas antipersona a distintos líderes de los departamentos del Cauca (Corinto y Miranda) y Norte del Santander (San Calixto y Ocaña). Es así como del 29 de noviembre al 2 de diciembre, la Entidad estará haciendo parte de talleres educativos con conceptos claves para fomentar comportamientos seguros y para reducir el peligro de las minas.

(Le puede interesar: Scotiabank Colpatria presenta línea de Tarjetas de crédito American Express)

Por otro lado del 3 al 4 de diciembre Scotiabank Colpatria estará patrocinando las ‘Copas Unificadas de Fútbol Special Olympics – Scotiabank’, torneo en el que se integran personas con y sin discapacidad intelectual, quienes entrenarán y jugarán en un mismo grupo, propiciando habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, posibilitando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, la educación, la salud y el apoyo comunitario.

Es importante señalar que la plataforma de fútbol regional lanzada en Colombia está conformada por cinco programas estratégicos: Campeonatos Nacionales Infantiles, Campos de fútbol, FutbolNet (festivales de fútbol regional), Balones rojos indestructibles y alianza con programas comunitarios, estrategias en las que se benefician anualmente cerca de 40.000 niños y jóvenes a través de los programas de fútbol comunitario en los diversos países en donde opera Scotiabank en Latinoamérica y el Caribe.