Sergio Iván Olarte Armenta

    Sergio Iván Olarte Armenta, economista principal de Scotiabank Colpatria, es economista de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Política Económica de la Universidad de Illinois. Cuenta con amplia experiencia en el análisis económico del sector real y del sistema financiero, en el área de investigaciones y estudio de agregados monetarios y crediticios.

    Dirigió el departamento de Macro-research de BTG Pactual y trabajó en el Banco de la República como economista senior, apoyando la dirección del departamento de programación e inflación, en temas relacionados con la estabilidad macroeconómica de largo plazo, sistema financiero y el capítulo de riesgos macroeconómicos en el informe de inflación.

    Durante diez años fue profesor de macroeconomía en la Universidad Externado de Colombia y actualmente es profesor de Política Económica en la especialización de Finanzas en la Universidad EAFIT.

    Como economista principal de Scotiabank Colpatria, tiene la responsabilidad de analizar la coyuntura económica de Colombia en un contexto regional; realizar los pronósticos de las principales variables macro de la economía para apoyar las decisiones de renta fija, así como en la contextualización a los clientes de renta variable, entre otros.