Scotiabank lidera crédito sindicado para Grupo Energía Bogotá

Nacional – diciembre 16 de 2022. The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) co-lideró un crédito sindicado para Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. por USD$ 509 millones.

Este crédito sindicado tiene como objeto financiar el plan de inversiones de la compañía incluyendo la adquisición estratégica a través de sus filiales Gebrass y Argo en Brasil, de activos de transmisión alineados con su enfoque de crecimiento en la región.

“Felicitamos a Grupo Energía Bogotá por la reciente adquisición en Brasil que será muy relevante para seguir consolidando su estrategia de crecimiento en la región, así como agradecemos la confianza para liderar esta transacción que ratifica la posición de liderazgo y acompañamiento de Scotiabank como un banco regional apoyando integralmente a Grupo Energía Bogotá no solamente en su operación en Colombia, sino también sus subsidiarias en Perú y ahora en Brasil”, resaltó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

(Le puede interesar: Scotiabank Colpatria, la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia)

Scotiabank y su apoyo a la industria de energía

The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Colpatria (subsidiaria) han sido protagonistas para la industria energética en Colombia a través del acompañamiento en diferentes soluciones financieras en donde, sólo en 2022, se han otorgado créditos a clientes corporativos por más de 620 millones de dólares y se han realizado emisiones de garantías bancarias para respaldar sus proyectos por más de 185 millones de dólares. Se espera que en el 2023 el Scotiabank continúe consolidando su estrategia de crecimiento en esta industria y acompañando a clientes como Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. en las necesidades de financiación en el país.