Clientes de Scotiabank Colpatria han abierto 277.792 productos de ahorro en 2022

Nacional – agosto 24 de 2022. Según los más recientes datos otorgados por Scotiabank Colpatria, a julio del presente año, los clientes del Banco cuentan con 984.159 productos de ahorro activas, entre los que se encuentran la Cuenta de Ahorros Cero (46 %), Cuenta de Nómina (33 %), Cuenta Bolsillo (4.6 %) y Cuenta Renta Premium (7.6 %), entre otros.

Solo en 2022 se han abierto 277.792 productos asociados al ahorro entre los que se destacan la Cuenta de Ahorros Cero (46.02 %), Cuenta Nómina (31.02%), Cuenta Bolsillo (9.28%), Cuenta Renta Premium (4.37 %) y Certificados de Depósito a Término (CDT) (9.28 %).

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, “los colombianos pueden encontrar una ruta del ahorro a través de los diferentes productos ofrecidos por la Entidad donde no sólo podrán mantener sus recursos sin ningún tipo de descuentos por cuenta del no cobro en la cuota de manejo o en las transacciones interbancarias de productos como la Cuenta Cero o de Nómina, sino también para acceder a bienes y servicios que de otra manera serían muy difíciles de obtener, a través de metas de ahorro programadas con la Cuenta Bolsillo; así mismo quienes tengan excedentes de liquidez importantes, pueden recibir rendimientos competitivos por medio de la cuenta Renta Premium o un Certificado de Depósito a Término (CDT)”.

¿Por qué ahorrar en este momento?

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, considera que en un contexto donde la inflación y las tasas de interés están muy altas, el ahorro se vuelve una protección contra estos fenómenos y además genera la posibilidad de esperar un poco y consumir más cosas en un futuro próximo cuando la inflación baje. “Así los ahorros del público tanto en cuentas que no generen costos como en cuentas que adicionalmente generen rendimientos importantes, nos puede ayudar a protegernos contra la inflación y a llevar a cabo proyectos de largo plazo para adquirir ese vehículo, celular o apartamento que deseamos comprar en el futuro”.

Beneficios de los productos de ahorro

Entre los diferentes beneficios que encuentran los clientes de Scotiabank Colpatria con una Cuenta de Ahorros Cero o una Cuenta de Nómina, está el no cobro por cuota de manejo, transferencias digitales ilimitadas hacia otros bancos, así como cero cobros en el pago de servicios públicos a través de la aplicación móvil (App) y la Banca Virtual en la web del Banco y en establecimientos comerciales; retiros en más de 700 cajeros propios a nivel nacional, entrega de tarjeta débito en el lugar de domicilio sin costo y descuentos con comercios aliados.

Por otra parte, para los clientes que deseen establecer una meta de ahorro, el producto ideal es la Cuenta Bolsillo, producto que permite a quien tenga una cuenta de ahorros activa en el Banco, ahorrar a su medida y con la posibilidad de tener los ahorros más controlados dadas las características y finalidades de la cuenta, no tiene costos asociados a su uso, así mismo contarán con la disponibilidad del dinero a través de transferencias ilimitadas sin costo desde la Cuenta Bolsillo hacia la cuenta de ahorros principal y el no cobro de penalizaciones por retiros parciales o totales del dinero, entre otros.

Finalmente, los clientes afluentes que deseen acceder al producto de inversión Cuenta Renta Premium, contarán con tasa de rentabilidad competitiva, de acuerdo con el dinero depositado; la disponibilidad del dinero en cualquier momento el no cobro por comisión o penalidades y con un capital y rendimiento garantizado.

Los interesados en acceder tanto a las cuentas de ahorros como a los productos de inversión pueden ingresar aquí o comunicarse a las líneas de atención en Bogotá (601) 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222 o acercarse a cualquiera de las oficinas.