Más de 5.000 beneficiarios de tarjetas de crédito compartidas

Nacional – junio 8 de 2021. 5.200 clientes de Scotiabank Colpatria han hecho uso de la tarjeta de crédito compartida, beneficiando a sus familiares o amigos a través de dicho producto financiero, por medio del cual el titular del plástico puede compartir su cupo disponible con cualquier persona*.

“Esperamos cerrar el año con cerca de 15 mil tarjetas de crédito compartidas activas. Cabe resaltar que los clientes del Banco han entendido la necesidad de extenderle los beneficios de su tarjeta de crédito a su núcleo más cercano. Muchos de los beneficiarios acceden por primera vez a un producto financiero y esta modalidad les permite ir adquiriendo experiencia en el manejo de sus finanzas personales”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Del número de tarjetas compartidas activas a la fecha, el 35 % pertenece a beneficiarios que se encuentran entre los 18 y 29 años, seguidos por un 34 % entre los 30 y 44 años; un 21 % entre 45 y 59 años y un 12 % de 60 años en adelante. Cabe recordar que los clientes pueden compartir hasta el 100 % del cupo de la tarjeta de crédito principal o determinar un límite de uso mensual que va desde los $600.000, monto que será restablecido el primer día calendario de cada mes, dependiendo del cupo disponible de la tarjeta principal.

“En sólo siete meses y desde su lanzamiento, este producto cuenta con una participación del 22% de la facturación de las tarjetas de crédito que tienen el beneficio de compartir el cupo, estos datos reafirman nuestro interés de seguir ofreciéndoles a nuestros clientes herramientas de valor que les permitan organizar sus hábitos de gastos y pagos y el de sus familiares o amigos”, recalcó Upegui.

Es importante tener en cuenta que el beneficio puede ser compartido con cualquier persona, incluyendo a menores de edad, desde los 7 años y también tiene la modalidad de solicitud a nombre propio, para que el cliente pueda administrar sus gastos con diferentes tarjetas. En cuanto al pago de las obligaciones derivadas del uso de la tarjeta compartida, estos son de responsabilidad única y exclusiva del titular de la tarjeta principal, en cuanto a que el beneficiario no hace parte de la relación contractual con el Banco.

Las personas interesadas en compartir el cupo disponible de su tarjeta de crédito, cuentan con la facilidad de realizar su solicitud desde la Banca Virtual Web de la entidad, por medio de un proceso 100 % digital; a través de la página https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/tarjeta-compartida de las líneas de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222, o por medio de la sucursal bancaria más cercana.

Principales beneficios:

• Derecho a la misma tarjeta de crédito del titular (Clásica, Oro, Platinum, Black, Infinite y Signature).
    • Se pueden realizar compras presenciales y virtuales.
    • Acceso a beneficios de la tarjeta principal, en términos de asistencias, coberturas, entre otros.
    • El cupo compartido puede ser utilizado para hacer avances y compras a nivel nacional e internacional, dentro del cupo asignado y siempre que la tarjeta principal tenga cupo disponible.
    *Aplican términos y condiciones del producto.