Cicloparqueadero de la Torre Colpatria celebra su sexto aniversario

Nacional – agosto 26 de 2022. El Cicloparqueadero de la Torre Colpatria en Bogotá, unos de los primeros espacios construidos con todas las características técnicas para quienes se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo, cumplió seis años de entrada en funcionamiento, tiempo durante el cual ha sido usado por más de 1.300 funcionarios de las diferentes empresas (Scotiabank Colpatria, Mercantil Colpatria, Axa Colpatria y Administración de la Torre Colpatria), que tienen como sede la icónica Torre Colpatria, ubicada en el centro de la capital del país.

El Cicloparqueadero, inaugurado en agosto de 2016, funciona de lunes a viernes y cuenta con un espacio de dos plantas de 370 metros cuadrados, habilitados para recibir en simultánea hasta 177 bicicletas, cuenta en su interior con ascensor, zonas húmedas con 13 duchas (6 de ellas para uso exclusivo de mujeres) y baterías sanitarias; 171 casilleros para usuarios permanentes y servicio de asistencia mecánica.

Durante el último año, en el Cicloparqueadero de la Torre Colpatria se han recibido en promedio a 145 biciusuarios por día, 65 de ellos de manera permanente, quienes utilizan este medio de transporte durante al menos 20 días en el mes, con alrededor de 25 kilómetros recorridos diariamente para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa, el 30 % de ellos son mujeres.

“Además de ofrecer un espacio para que nuestros colaboradores puedan emplear un medio de transporte alternativo, con el Cicloparqueadero también aportamos a la protección del medio ambiente y contribuimos a la reducción de gases contaminantes”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

(Le puede interesar: Clientes de Scotiabank Colpatria han abierto 277.792 productos de ahorro)

Sello Oro

Gracias al beneficio que ofrece a los empleados de La Torre Colpatria, la Secretaría de Movilidad de Bogotá le otorgó a la infraestructura el “Sello Oro” por la calidad del servicio en el estacionamiento de bicicletas; teniendo en cuenta, entre otras características, su adecuada demarcación y señalización, la seguridad y su moderno sistema de registro, el cual se hace de manera computarizada con código de barras por bicicleta.

“Luego de la pandemia hemos visto que además de la bicicleta se ha incrementado el uso de otros medios alternativos de transporte como patinetas o bicicletas eléctricas y/o asistidas, por lo que también avanzamos con los planes de adaptación en la infraestructura del Cicloparqueadero para este nuevo tipo de vehículos”, puntualizó Upegui.

Sobre la Torre Colpatria

La Icónica Torre Colpatria es uno de los edificios más altos del país con 196 metros de altura y fue declarada bien de interés cultural.

Fue construida entre 1973 y 1978 con materiales y mano de obra totalmente colombianos, tiene 48 pisos y sótano, es el icono financiero de Colombia por excelencia, que sirve como punto de referencia a la Carrera Séptima, una de las vías urbanas más importante del país.