Paga Servicios Públicos de forma automática con tu Cuenta de Ahorros o Tarjeta de crédito

Tú autorizas, nosotros pagamos

Despreocúpate de los pagos de servicios públicos y obligaciones de crédito  

Inscribe ya el pago de tus servicios públicos y obligaciones personales por Débito Automático Scotiabank Colpatria con cargo a tus cuentas de ahorro, corriente y/o tarjetas de crédito  Scotiabank Colpatria.




Convenios de pago a nivel nacional. Ver lista de convenios

¿Qué es débito automático?


Es un servicio que consiste en que tú autorizas al banco para que mensualmente debite el valor de los servicios públicos y obligaciones personales a tu(s) cuenta(s) de ahorro(s) o tarjeta(s) de crédito y los reportemos a las empresas prestadoras de los respectivos servicios.


Beneficios

  • Ahorro de tiempo: En desplazamientos y filas en los puntos de pago.
  • Ahorro de dinero: Costo de transportes para ir a los puntos de pago autorizados.
  • Pago oportuno: Te permite estar al día en el pago de tus obligaciones sin preocupaciones.
  • Calidad de vida: Puedes utilizar tu tiempo en actividades más importantes.


Débito Automático Colpatria (DAC)


Puedes inscribir todas tus facturas con cargo a tu cuenta de ahorros o corriente, tarjeta de crédito o crédito rotativo Scotiabank Colpatria.

Cuando autorices el pago con cargo a tarjetas de crédito o crédito rotativo tenga en cuenta:
  • Cargo a tarjeta de crédito: Cuando se inscribe una factura con cargo a tu Tarjeta de Crédito, el valor de ésta queda aplicada a una (1) cuota y no genera intereses.
  • Cargo a crédito rotativo: Cuando se inscribe una factura con cargo a tu Crédito Rotativo, el valor de ésta queda distribuida a 36 cuotas automáticamente, incluido la tasa definida por el Crédito Rotativo.


Cómo asegurar el pago

  • Ten a mano la factura del servicio u obligación que vayas a registrar a este servicio para que registres el número de obligación correctamente.
  • Mantén saldo suficiente en los productos autorizados para realizar el débito.
  • Si tienes más de un producto en el banco, autoriza el cobro en cascada en este orden; Cuenta de ahorros, cuenta corriente, tarjeta de crédito o crédito rotativo. El sistema buscará los recursos en este orden para asegurarte el pago de tu obligación.
  • Registra tu correo electrónico y celular y afíliate al servicio de alertas y notificaciones, por estos medios te informaremos las novedades de tus pagos.
  • De acuerdo a la  Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia, numeral 1.3.1. Prohibiciones para incrementar y producir sobregiros, no se permite abonos o cancelación de obligaciones de cartera con valores en sobregiro,  por lo tanto es indispensable tener saldo suficiente para el pago de estas obligaciones.

Débito Automático ACH


Ahora puedes pagar tus tarjetas de crédito, los créditos de libre inversión, vehículo e hipotecario Scotiabank Colpatria con cargo a cuentas de ahorro o corrientes de otros bancos afiliados a la red ACH. Ver lista de bancos
  • Este servicio no aplica para cuentas de tipo conjunta o alterna, es decir, aquellas que tienen más de un titular ya que los banco no permiten débitos automáticos.
  • El titular de la tarjeta o el crédito Scotiabank Colpatria debe ser el titular de la cuenta a debitar en el otro banco.
  • Este servicio no tiene re-intentos de cobro. Si el cliente no tenía recursos disponibles al momento del cobro no se pagará la tarjeta u obligación.
  • Para el caso de solicitudes de Débito Automático registrado con cargo a cuentas de otras entidades del sistema financiero el pago se aplicará a la obligación con la solicitud de la orden de pago enviada a dicha entidad, en caso de que el resultado sea una declinación o rechazo se procederá a reversar el pago realizado al producto en las próximas 72 horas en días hábiles.


Cómo autorizar este servicio


Es muy fácil registrar o autorizar el pago de obligaciones personales a través del servicio de débito automático.
  • Banca virtual personas: Si cuentas con con un producto de Scotiabank Colpatria, ingresa en nuestra Banca Virtual, una vez estés en la zona transaccional selecciones la opción del menú “Débito Automático” y luego “Autorización”, y sigue las instrucciones.
  • Oficinas del banco: Acércate a la oficina más cercana y solicita la autorización.