• Desde el mirador
    de la Torre Colpatria
    Vista 360 de Bogotá

    Desde el mirador
    de la Torre Colpatria
    Vista 360 de Bogotá

Por años la Torre Colpatria se ha consolidado como ícono de la ciudad, no solo por su imponente construcción que marca el punto de referencia capitalino de propios y extranjeros, sino por todos los eventos que a través del tiempo se han realizado a su alrededor, como son la tradicional Noche de las Velitas y la mítica Carrera de Ascenso, pionera en América Latina.


Mirador de la Torre Colpatria

Mirador de la Torre Colpatria

El mirador de la Torre Colpatria

Los viernes y fines de semana se abre al público el Mirador de la Torre Colpatria donde se puede apreciar la panorámica de Bogotá, la capital de Colombia, con una vista de 360 grados.

Desde allí se puede apreciar su densidad por los cuatro puntos cardinales y se pueden tomar espectaculares fotografías.

Horario abierto al público:
Viernes: 18:00 horas a 21:00 horas
Sábados: 14:00 horas a las 20:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 horas a las 17:00 horas

Precio de la entrada: para el año 2019  es de COP $8.000 persona

Teléfonos de contacto:
(1) 6090052
(1) 6091615


Un poco de historia de la Torre Colpatria

construcción torre colpatria

Este icónico rascacielos ubicado en Bogotá Colombia de 50 pisos de altura y 196 m2 fue construido entre 1973 y 1978, se inauguró en agosto de 1.979. Fue hecho con 17.000 metros cúbicos de concreto, materiales y mano de obra totalmente colombianos.

Su arquitectura fue diseñada por la firma Obregón, Valenzuela & Cía. Ltda. y la construcción fue ejecutada por la empresa Pizano Pradilla Caro y Restrepo Ltda.

Cuenta con 15 ascensores y con ellos transporta en promedio 5.700 personas diarias entre residentes y visitantes.

El 19 de abril de 2015, la estructura en construcción del BD Bacatá superó en número de pisos a la Torre Colpatria con 67 plantas y el 2 de junio la superó en altura con 216 metros de alto. Posteriormente en diciembre de 2016 también la supero el Hotel Estelar de Cartagena con 53 pisos y 202 metros de altura.  La Torre Colpatria fue durante 36 años el edificio más alto de Colombia pero aún sigue siendo el referente de la ciudad.


Ubicación de la Torre Colpatria

Dirección de la torre Colpatria

Ubicación de la Torre Colpatria

La Torre Colpatria está ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, donde se cruzan la Calle 26 con la carrera Séptima. Su dirección es Carrera 7 No. 24 - 79. y su ubicación facilita la llegada al centro de la ciudad a los turistas que vienen a la ciudad por aire o por tierra.



Iluminación de la Torre Colpatria

foto iluminación de la Torre Colpatria

Mensajes institucionales y de gran impacto

Esta iniciativa de iluminar la Torre Colpatria, como otros edificios de gran altura del mundo, empezó en 1998 con la instalación de treinta y seis luces de xenón, que con el tiempo fueron quedando obsoletas. A finales de 2012 este tipo de luces fueron reemplazadas por luces de tecnología LED mejorando su visibilidad.

1. Las luces LED de este edificio, ícono de Bogotá y referente de la capital, se han convertido en un espacio para compartir mensajes, campañas y rendir homenajes a diferentes acontecimientos de la vida nacional e internacional.

2. Los 50 pisos de la Torre Colpatria se cubren con 12.180 metros lineales de nodos de LED que permiten la proyección de imágenes que se observan desde gran parte de la capital. Esta iluminación que cuenta con tecnología de punta se inauguró el 7 de diciembre de 2012 y fue desarrollada por la marca PHILIPS.

3. Durante 4 meses se instalaron 812 tiras que contienen la suma de 40.600 bombillos LED, con los que se ilumina la fachada de la Torre Colpatria todos los días, a partir de las 06:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Las noches se vuelven mágicas gracias a los 40 mil bombillos Led que iluminan la fachada de la Torre Colpatria, proyectando imágenes alusivas a fechas especiales como la Navidad y en otras ocasiones con mensajes de solidaridad.

Los turistas y habitantes de la ciudad disfrutan de ciento de escenas e imágenes cada noche. Ya es habitual que sean capturadas en sus cámaras como bellos momentos en familia y que son compartidas, una y otra vez, por las Redes Sociales.


¡Grandes Eventos!

Alrededor de la Torre se celebran eventos tradicionales y de gran trascendencia para Bogotá. Desde el helipuerto con juegos artificiales se da inicio a la Navidad los 7 de diciembre con la tradicional Noche de las Velitas. Y ha hecho historia en el mundo porque fue el primer edificio en Latinoamérica donde se desarrolló al interior de sus escaleras, una competencia internacional de escalada.


Noche de velitas

Torre Colpatria noche de velitas

Noche de velitas

Música en vivo, coro Navideño, iluminación led y show de juegos pirotécnicos. Este evento marca el inicio de la Navidad para los capitalinos. Una velada mágica que viven miles de personas que gustan compartir en familia un espectáculo sin igual de coloridas luces y de impactantes juegos pirotécnicos, que desde la altura propia de la Torre, pueden apreciarse en buena parte de la ciudad. Este evento hace parte de la ruta de la Navidad que la alcaldía de Bogotá realiza año tras año.


Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria

Carrera de ascenso a la Torre Colpatria

Carrera de ascenso:

La primera Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria se realizó el 8 de diciembre de 2008 con corredores amateur y profesionales. La Carrera de Ascenso nació como apoyo a una causa social para la Fundación Operación Sonrisa, que asiste a niños con problemas de labio y paladar hendido, susceptibles de corregir con una cirugía plástica.

Desde el año 2010 la Carrera de Ascenso hace parte del Towerrunning World Cup, un circuito de talla mundial que realiza un poco más de 160 carreras en los edificios más altos del planeta como la de NY en el Empire State, las Torres Petronas de Malasia, las torres Taipei 101 de china, el Sky Run en Berlín entre otras no menos exigentes.  Este circuito cierra el año con la Carrera de Ascenso del Torre Colpatria.

Los atletas aficionados y profesionales ascienden por los 980 escalones de la Torre, en un desafiante reto vertical y de altura, esa altimetría de Bogotá que hace la prueba más exigente, particular y única. Una competencia pionera en América Latina que nos pone, como bogotanos, en la órbita del atletismo mundial y con una connotación social importante ya que el valor de las inscripciones se dona a la Fundación Operación Sonrisa. Gracias a este recaudo se ha logrado cambiar la sonrisa de más de 400 niñas y niños colombianos.


¡La Torre Colpatria!