“Scotiabank el banco más innovador en datos” Revista 'The Banker'

Nacional – Agosto 6 de 2021. Scotiabank, en el ámbito internacional, ha sido reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista 'The Banker', una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.

“A lo largo de este último año, el conocimiento que obtuvimos a través de datos y analítica nos ha permitido definir a miles de nuestros clientes más vulnerables, y brindarles asistencia y asesoría personalizadas para ayudarlos a atravesar este momento desafiante”, indicó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank, quien agregó, “nos complace que, por segundo año consecutivo, 'The Banker' haya reconocido a Scotiabank por nuestra innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros y lo felicitamos por haber obtenido este reconocimiento global”.

“La rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de Covid-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del Banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico”, expresó Joy Macknight, editora de 'The Banker'

“Una de las principales prioridades de Scotiabank Colpatria, en Colombia, es brindar una excelente experiencia al cliente. El Banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”, explicó Jaime Alberto Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria

Algunos aspectos destacados de los esfuerzos en datos y analítica de Scotiabank incluyen:

• Diversas estrategias comerciales basadas en datos, para entregar a los clientes soluciones financieras acordes a sus necesidades de financiación, ahorro y protección.

El premio al más Innovador en Datos, en el ámbito internacional, otorgado por 'The Banker', reconoce las inversiones del Banco en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia al cliente más personalizada.

Liderazgo en innovación

Durante la pandemia del Covid-19, aproximadamente el 80 % de las aplicaciones al Programa de Asistencia a Clientes en la región de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) se tramitaron digitalmente.

Scotiabank fue nombrado Mejor Banco de Norteamérica por su Innovación en Banca Digital en 2020 por la revista 'The Banker'.