Más 24 millones de transacciones digitales en 2022

Nacional – julio 28 de 2022. De las 67.092.977 transacciones registradas a través de los diversos canales de Scotiabank Colpatria en los primeros seis meses de 2022, los clientes del Banco han realizado 24.313.008 operaciones de forma digital, cifra que representa un aumento del 31.5 % al compararse con el mismo periodo del año anterior.

Es así como los clientes Persona Natural del Banco realizan alrededor de 4 millones de transacciones por medio de la aplicación para dispositivos móviles (App) o la página web de manera mensual.

“En el marco de la estrategia de transformación digital y modernización del Banco, hemos realizado esfuerzos importantes por innovar, digitalizar y modernizar los procesos y servicios, con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes, permitiendo que las operaciones bancarias que se realizan a través de la web o la aplicación sean más seguras, rápidas y fáciles”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Por otra parte, si se toma en cuenta el periodo comprendido entre junio de 2021 y junio de 2022, del total de las operaciones realizadas en la Banca Virtual del Banco (web y App) en estos 12 meses analizados, el 44.3 % corresponde a pagos por PSE, el 31.8 % a transferencias, 7.8 % pago de servicios y convenios; 6.5 % al pago de tarjetas de crédito y el 3.1 % a recargas; lo que representa el 93.5 % de las transacciones digitales.

Adopción digital y nuevas funcionalidades

El porcentaje de clientes digitales del Banco ha aumentado exponencialmente en los últimos cuatro años pasando del 44.6 % en 2019 al 67.7 % en 2022, lo que implica que las plataformas de la Banca Virtual (Web y App), son utilizadas no sólo a modo de consulta, sino también para realizar operaciones monetarias como transferencias, pagos de servicios públicos, recargas, entre otros.

(Le puede interesar: Más de 13 millones de transacciones con tarjeta débito en 2022)

En los primeros seis meses del año Scotiabank Colpatria ha desarrollado nuevas funcionalidades entre las que se destacan, activación de tarjetas débito y crédito, retiros con pin sin tarjeta débito, recargas por paquetes de voz y/o por la aplicación; así como la actualización de datos y la funcionalidad de usar los créditos rotativos para pagos y abonos extraordinarios a través de la web. “En el segundo semestre del año haremos anuncios importantes en materia de nuevos desarrollos, productos y servicios, de cara a fortalecer nuestra relación con un cliente cada vez más digital”, puntualizó Jaime Upegui.

Con un cumplimiento del 68.6 % en el número de transacciones digitales en el primer semestre del año, el Banco proyecta cerrar el 2022 con más de 35 millones de operaciones a través de la web y la aplicación.