Scotiabank Colpatria lanza su nueva marca Scotia Global Asset Management

Nacional. Febrero 22 de 2024. Scotiabank Colpatria, a través de su línea de negocios Wealth Management en Colombia, que integra los negocios de Banca Privada, Fiduciaria (Trust y Asset Management) y Comisionista de Bolsa, lanza oficialmente la oferta de soluciones de gestión de inversiones a través de Scotia Global Asset Management (SGAM), con el objetivo de seguirse consolidando como uno de los mayores referentes en gestión de activos e inversión de Colombia.

Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management para Colombia, considera que "Colombia es un país clave para la implementación de esta nueva oferta a través de SGAM, la cual hace parte de la estrategia ‘Total Wealth’ que integra asesoría financiera, productos bancarios especializados, soluciones de inversión y estructuración de negocios fiduciarios asociados a  gestión patrimonial a nivel local e internacional lo que nos convierte en un aliado de confianza de nuestros clientes a través de estos servicios integrales”.

Por su parte,  Juan Gonzalo Hurtado, head de Asset Management para Colombia, indica que el lanzamiento de Scotia Global Asset Management es un paso crucial para fortalecer la posición de Scotiabank Colpatria como líder en gestión de activos: “complementando la oferta integral de gestión patrimonial que ofrecemos en la actualidad (…) en Colombia, Scotia Global Asset Management llega para poner a disposición de los clientes una variedad de soluciones de inversión, acompañada de un asesoramiento integral de profesionales con habilidad y experiencia en la gestión de activos”.

Así las cosas, a través de  Scotia Global Asset Management se ofrece a los  clientes diferentes opciones de Inversión a través de los Fondos de Inversión Colectiva administrados por la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, los cuales pueden ser distribuidos por Scotia Securities (Comisionista de bolsa) a través de todas las oficinas de Scotiabank Colpatria a nivel nacional y diversos canales especializados, los cuales cuentan con servicios de inversión diseñados para todas las facetas de la vida del inversionista brindándoles diferentes alternativas según las necesidades de cada uno.

Actualmente, Scotia Global Asset Management ofrece a sus clientes los fondos de Renta Fija (Fondo Rendir y Fondo 1525) que proporcionan alternativas de inversión a corto plazo, para obtener rentabilidad y seguridad con un bajo perfil de riesgo; así mismo está el ‘Scotia Deuda Pública’, un fondo destinado para clientes con menor aversión al riesgo, el cual invierte en instrumentos de renta fija del Gobierno de duración media.

Nuevos Fondos de Inversión Colectiva

A través de Scotia Global Asset Management, también fueron lanzados cinco Fondos Balanceados Globales denominados ‘Scotia Portafolios Globales’, con alternativas de inversión diseñadas para cumplir objetivos específicos, en donde cada portafolio está diversificado por clase de activos, región y emisor, lo que permite obtener un balance adecuado y diversificación entre inversiones locales e internacionales logrando así relación atractiva entre el riesgo y el retorno.

Estos fondos ofrecen a los clientes instrumentos de inversión en diferentes activos de renta fija y renta variable internacional con estrategias de inversión consistentes que están enfocadas de acuerdo con el perfil del inversionista con niveles de riesgo que buscan obtener el crecimiento del capital en el largo plazo.

“Existe un ‘Scotia Portafolio Global’ para cada perfil de riesgo del cliente, proporcionando una solución de inversión alineada con sus necesidades específicas. Para estos portafolios globales, ofrecemos esa mezcla perfecta entre los activos locales de renta fija y los activos internacionales de renta variable, los cuales se basan en el conocimiento de los mercados en que participamos a través de nuestros equipos de inversiones”, acotó Juan Gonzalo Hurtado, gerente de Asset Management.

(Le puede interesar: Nubia Teresa Aldana, gerente de Scotia Securities de Scotiabank Colpatria)

Así las cosas, la nueva oferta de servicios a través de Scotia Global Asset Management, consolida a Scotia Wealth Management Colombia, unidad de negocios de Scotiabank Colpatria, como un socio estratégico esencial para los clientes en la búsqueda de un manejo eficiente y personalizado de sus activos financieros, brindando soluciones integrales que potencien el crecimiento y su seguridad patrimonial.