Scotiabank Colpatria apoyará a clientes afectados por la Covid-19

Nacional. 18 de marzo de 2020. En apoyo a la difícil situación que atraviesa la población colombiana, producto de la expansión de la Covid-19 y en línea con las disposiciones adoptadas por la Superintendencia Financiera y Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia) para mitigar los efectos de esta pandemia en los clientes del sistema financiero, Scotiabank Colpatria anuncia a la opinión pública las siguientes medidas tendientes a facilitar el cumplimiento de las obligaciones crediticias de sus clientes en todos los segmentos (clientes personales y cartera comercial) que presenten sus casos a través de los diversos canales de atención (presencial o virtual).

El Banco evaluará la reprogramación de deudas para sus clientes (personas naturales y jurídicas). Para acceder a este beneficio, el cliente o un representante de la empresa deberán contactarse con el Banco a través de cualquiera de los canales de atención (presencial o virtual) para presentar y revisar su caso particular.

Para la cartera de consumo se estudiarán opciones como periodos de gracia y otras alternativas para personas afectadas por esta coyuntura en sus actividades económicas y/o estado de salud.

Para la cartera comercial, se revisarán opciones de apoyo a la estructura de capital de la empresa y alivio financiero, tales como: (I) periodos de gracias de pago de capital, (II) reperfilamientos a largo plazo, (III) alternativas y fuentes de fondeo con condiciones favorables, entre otros. Estas medidas no afectarán la calificación de riesgo del deudor y estarán en línea con las nuevas disposiciones de la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, el Banco prepara un paquete de créditos en condiciones blandas y conforme a las líneas que disponga el gobierno para los sectores que tengan mayor impacto.

Cabe recordar que Scotiabank Colpatria realiza a diario todos los esfuerzos para garantizar alivios oportunos a sus clientes. Adicionalmente a estas medidas, ellos pueden seguir contando con la Cuenta Cero, en la que permanentemente no tienen costos de cuota de manejo, retiros del Banco, consignaciones nacionales, transferencias electrónicas hacia otros bancos, entre otros; así mismo los colombianos cuentan con un sistema financiero sólido que está en capacidad de afrontar los retos de la actual coyuntura.

Trámites digitales

Por otro lado, Scotiabank Colpatria informa que los clientes pueden seguir realizando la mayor parte de sus transacciones bancarias en línea utilizando la Banca Virtual en versión web y la aplicación móvil, donde podrán:

• Consultar su saldo.

• Pago de servicios públicos y privados.

• Recargas, entre otros.

Finalmente, el Banco informa que en la medida en que esta situación evolucione, seguirá tomando las decisiones que sean necesarias para proteger a clientes y colaboradores, reiterando que las personas con algún tipo de dudas sobre su crédito pueden exponer su caso a Scotiabank Colpatria que estará en la completa disposición para apoyarlos.