Retos del nuevo presidente de la junta directiva de Asobancaria

Nacional. 17 de abril de 2020. Recientemente, Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria, fue elegido nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (ASOBANCARIA). Dentro de sus objetivos más cercanos está el acompañar al gremio en mejorar la competitividad, confianza y sostenibilidad en el sector financiero, y así construir una economía estable, próspera e incluyente.

Upegui es abogado con especialización en derecho financiero y finanzas de la Universidad de los Andes, tiene una amplia experiencia de 25 años en el Sector Financiero en América Latina, en compañías como Banco Colpatria y Citibank y en el Sector real en Baxter.

Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como presidente de la Banca de Consumo y vicepresidente del Citibank Colombia, estuvo vinculado a Colpatria como Vicepresidente de Mercadeo y Banca Personal, fue presidente de la Administradora de Pensiones y Cesantías Colpatria y presidente de la Fiduciaria Colpatria entre otros cargos ejecutivos en la Organización Colpatria.

Antes de asumir la presidencia de Scotiabank Colpatria, en el sector real desempeñó una exitosa carrera al frente de Laboratorios Baxter, donde ocupó el rol de Gerente General de Colombia, y Latinoamérica Sur y más recientemente ejerció como Gerente General de Baxter México y Latinoamérica Norte.

La administración y la Junta Directiva de Asobancaria agradece a Juan Carlos Mora su liderazgo como Presidente, sus aportes durante estos dos años dieron gran crecimiento y dinamismo al gremio financiero, logrando que hoy Colombia cuente con una banca sólida para enfrentar una de los mayores desafíos de su historia.

Fuente: Asobancaria.