Scotiabank referente en la estructuración y colocación de bonos en la región

Nacional. 30 de abril de 2020. Con la participación de una afiliada global de Scotiabank como Joint Bookrunner en la reciente emisión y colocación internacional de bonos de la Empresa Colombiana de Petróleos – Ecopetrol, por un monto de USD$ 2.000 millones a un plazo de 10 años, el Grupo Scotiabank se consolida como un referente en este tipo de transacciones para los emisores colombianos en el exterior.

“Esta emisión se suma a la estrategia financiera de Ecopetrol, dentro de la cual Scotiabank desembolsó USD$ 430 millones el pasado 15 de abril de 2020, como parte de una línea comprometida de crédito en la cual el Banco actúa como agente por USD$ 665 millones, con vencimiento el 20 de septiembre de 2023”, aseguró Jabar Singh, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Con la asesoría del Grupo Scotiabank se ha permitido el acceso al mercado internacional de capitales de relevantes emisores colombianos, tales como la más reciente emisión de bonos de la República de Colombia con vencimiento en 2030 por USD$ 1.350 millones y la reapertura de sus bonos Globales con vencimiento en 2049 por USD$ 300 millones en enero de 2020; Empresas Públicas de Medellín (EPM) y su emisión de bonos de 10 años  por USD$ 1.000 millones y la reapertura de su bono Global en Pesos con vencimiento en 2027 por COP$ 1,23 billones en junio de 2019; Termocandelaria en su emisión de bonos con vencimiento en 2029 por USD$ 410 millones en 2019 y su reapertura por USD$ 186 millones en enero de 2020, así como la reciente emisión de Ecopetrol.

“Todas las emisiones en mención, sumadas a las de otras empresas estatales como: Petróleos Mexicanos (Pemex), Empresa de Transmisión de Eléctrica de Panamá (ETESA), Empresa Nacional de Petróleos en Chile (ENAP) y Corporación Nacional del Cobre en Chile (Codelco), al igual que la de las Repúblicas de Chile, Uruguay, Panamá y Perú, posicionan al Grupo Scotiabank, a través de sus afiliadas globales, como uno de los asesores líderes en emisiones internacionales de bonos de clientes corporativos y soberanos para el periodo 2019 - 2020, de acuerdo con las mediciones de la empresa de servicios de información financiera Bloomberg a febrero de 2020”, puntualizó Singh.