Confirman máximas calificaciones de deuda a Scotiabank Colpatria

Nacional, octubre 8 de 2020 Scotiabank Colpatria mantuvo las máximas calificaciones de deuda de largo y corto plazo por parte de la firma calificadora de riesgos BRC Standard & Poor´s, tras su revisión periódica.

“La confirmación de las más altas calificaciones otorgadas por Standard & Poor´s a nuestro Banco, son una muestra clara de la solidez y correcto desempeño que venimos realizando, pese a las dificultades de la pandemia, en aras de garantizar la estabilidad financiera y protección de nuestros clientes”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En su comunicación, BRC Standard & Poor´s confirmó la “calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’”, que representa el nivel más alto, lo que indica que la capacidad del Scotiabank Colpatria para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

También fue confirmada la “calificación de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’”, la cual indica que la capacidad de Scotiabank Colpatria para cumplir con sus obligaciones financieras es extremadamente fuerte. Esta calificación es la categoría más alta.

“Scotiabank Colpatria ha venido reforzando su estructura de capital con acciones puntuales como la más reciente capitalización mediante la emisión de bonos subordinados, acción que demuestra la confianza que depositan nuestros accionistas, tendiente a fortalecer el patrimonio y generar mayor liquidez en el mediano y largo plazo”, puntualizó Diana Ordóñez, vicepresidenta financiera de la entidad.