Avanza segunda etapa del Programa del Apoyo al Empleo Formal

Nacional, 17 de junio de 2020. 26.303 Empleados formales del país, de 1.723 empresas, clientes de Scotiabank Colpatria, se beneficiaron en la primera fase Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), mediante el cual el Gobierno Nacional otorgó un aporte monetario a los beneficiarios a través de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), que aprobó $9.233 millones, que fueron dispersados por el Banco en todo el país de la siguiente manera:

Primera fase Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) – Solicitudes aprobadas a clientes Scotiabank Colpatria.

Ciudad

Aprobaciones en porcentaje

Bogotá

Cali

Pereira

Barranquilla

Bucaramanga

Medellín

Montería

Segunda Fase

“En la segunda fase del PAEF, que inició este mes de junio, hemos recibido más de 1.150 solicitudes de nuestros clientes, con lo que estaríamos beneficiando a miles de empleados formales”, señaló Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, quien agregó que los clientes del Banco interesados en acceder a la segunda fase del subsidio de la nómina podrán registrar su solicitud a través de la página https://paef.scotiabankcolpatria.com/ y tendrán plazo hasta el 19 de junio del presente año para hacerlo.

Las solicitudes que cumplan con los documentos solicitados serán enviadas a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, encargada de validar la información y documentos, para que posteriormente el Ministerio de Hacienda realice la transferencia de dichos recursos al Banco, que a su vez girará los valores correspondientes a los beneficiarios que ya cuenten con la autorización.

El PAEF consiste en un subsidio mensual por empleado, que las empresas formales podrán solicitar hasta por cuatro veces, para los meses de mayo, junio, julio y agosto en las entidades bancarias como Scotiabank Colpatria o donde tengan su cuenta.

Recuerde: #DeEstaSalimosSinTenerQueSalir