90 % de productos asociados al ahorro se han abierto en canales digitales

Nacional. Marzo 6 de 2023. En el 2022, el 90 % de las nuevas aperturas de cuentas de ahorro vinculadas a productos transaccionales en Scotiabank Colpatria, como la Cuenta de Ahorros Cero y la Cuenta Nómina además de alternativas con intención de ahorro como la Cuenta Bolsillo, se dieron a través de canales digitales por medio de equipos de venta y de la autogestión de los clientes.

En esta misma línea, los dos primeros meses de 2023 han establecido un parámetro de ahorro y digitalización en los clientes del Banco, ya que en este periodo el 72 % de los productos asociados al ahorro han sido abiertos en canales digitales, entre los que se encuentran la Cuenta Cero, Cuenta Nómina y la Cuenta Bolsillo.

“Estamos comprometidos con ofrecer novedades y soluciones tecnológicas en todos los servicios de cara a garantizar una excelente experiencia en nuestros clientes a través de la apertura de nuestros productos de ahorro a costo cero. Hoy, el 72.6 % de nuestros clientes son adoptados digitales y es nuestra intención que esta cifra vaya en continuo aumento”, destacó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Ahorro real

Aunado al componente digital que les facilita la vida a los clientes, existen diversos beneficios a la hora de adquirir un producto de ahorro con Scotiabank Colpatria. Con relación a la Cuenta de Ahorros Cero o la Cuenta de Nómina, por ejemplo, los clientes cuentan con más posibilidades de mantener un ahorro real, lo que les permite consolidar un presupuesto mensual sin alteraciones, evitar el denominado “gasto hormiga” y disfrutar a plenitud de sus ingresos, ¿cómo? Sin tener que pagar por transferencias interbancarias, pagos de servicios públicos o compras en línea como servicios de streaming para ver películas o escuchar música, retiros ilimitados en los cajeros propios del banco, todo, a través de alternativas como la Banca Virtual (página web y aplicación móvil). ¿Y la cuota de manejo? Scotiabank Colpatria reitera que no cobra ningún valor por este rubro.

Finalmente, los clientes de Scotiabank Colpatria con una cuenta de ahorros (activa), que requieran un producto con destinación especial de ahorro, encuentran en la Cuenta Bolsillo, la alternativa más indicada para acercarse a aquellas metas de corto, mediano o largo plazo como el viaje, la carrera universitaria o el vehículo de sus sueños.

A manera de ejemplo, un cliente de Scotiabank Colpatria interesado en utilizar este producto para pagar la matrícula de su próximo semestre universitario ($4.000.000 aproximadamente), puede establecer una meta mensual de ahorro, programando el débito automático desde su cuenta de ahorros hacia la cuenta bolsillo, todo esto sin ningún cobro de comisiones por cuota de manejo y transferencias ilimitadas entre las cuentas Scotiabank Colpatria. Al no ser un producto con destinación específica para transacciones, la persona que tenga la cuenta bolsillo puede tener la tranquilidad de saber que su dinero ahorrado estará más seguro ya que no habrá ninguna tarjeta débito asociada para compras o retiros presenciales en cajeros automáticos.

(Le puede interesar: Alain García-Dubus, nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria)

La importancia del ahorro en 2023

En medio de un año retador en materia económica, el ahorro se constituye en un elemento preponderante para los colombianos, así lo asegura Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, quien comenta que el ahorro formal a través del sistema bancario ayuda a “controlar mi gasto y poder calcular mi presupuesto, así como a reunir los recursos para lograr esos objetivos de mediano plazo como un viaje, un televisor o un celular, lo que se convierte en un recurso muy interesante para generar esa disciplina de ahorro en momentos como este”.

Los interesados en abrir una cuenta de ahorros Cero, Cuenta Nómina o Cuenta Bolsillo de manera 100 % digital y en tan sólo unos minutos, pueden ingresar aquí. Por otra parte también tienen a su disposición las líneas de atención en Bogotá (601) 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222 o cualquiera de las oficinas del Banco.