Value & Risk Rating mantiene positivas calificaciones a Fiduciaria Scotiabank Colpatria

Nacional, octubre 25 de 2021. Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, con ocasión de su proceso de revisión anual mantuvo la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, a la Eficiencia en la Administración de Portafolios y al Riesgo de Contraparte de Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A.

En cuanto a la calificación AAA (Triple A) de la Eficiencia en la Administración de Portafolios, Value and Risk señaló que esta: “implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta”.

De igual forma, la calificadora señaló que la calificación AAA (Triple A) al Riesgo de Contraparte, implica que: “la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad fiduciaria es la más alta”.

“Mantener estas positivas calificaciones es una muestra clara de nuestro firme compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad con una política de riesgo controlado, y enfocados en una oferta de valor a nuestros clientes en todos los segmentos e industrias de la economía nacional”, manifestó Ivonne Casado, Wealth Management Head para Colombia (Gerente de Gestión Patrimonial) en Scotiabank Colpatria.

Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 y Fondo de Inversión Colectiva Rendir

Value and Risk Rating S.A., también presentó informes sobre el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525, administrados por la Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., sobre los cuales decidió:

Mantener la calificación F-AAA (Triple A) para el Riesgo de Crédito, lo que indica que los dos fondos presentan la mayor seguridad, cuentan con la máxima capacidad de conservar el capital invertido y la mínima exposición al riesgo, debido a sus calidades crediticias.

Mantener la calificación Bajo para el Riesgo de Liquidez, lo que indica que los fondos de inversión presentan una sólida posición de liquidez para el cumplimiento de las obligaciones pactadas, respecto a los factores de riesgo que los afectan. Corresponde esta a la máxima calificación para el riesgo de liquidez.

Mantener la calificación 1+ (Uno Más) para el Riesgo Administrativo y Operacional, lo que indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control de los dos fondos es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por la materialización de estos factores.

Por su parte, al Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 se le mantuvo la calificación VrM 1 (Uno) para el Riesgo de Mercado, indicando que la sensibilidad del Fondo es muy baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado. Correspondiendo a la máxima calificación para el riesgo de mercado.

Para el caso del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir, se mantuvo la calificación VrM 2 (Dos) para el Riesgo de Mercado, el cual señala que la sensibilidad del Fondo es baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado.

Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector fiduciario colombiano, administra activos en negocios fiduciarios por más de 11 billones de pesos, y participa en la gestión de vehículos de inversión a través de del manejo de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado.