Scotiabank lidera y asesora el negocio del año para el sector eléctrico latinoamericano

Nacional, marzo 8 de 2021. Scotiabank, con el apoyo de sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A., fue el coordinador global, joint lead arranger y proveedor de coberturas en una transacción que combinó recursos de financiamiento bancario y bonos por un valor total de US 1.76 billones, a la compañía EnfraGen LLC, operación premiada como el negocio del año en el sector eléctrico en América Latina, por la publicación económica Project Finance International.

Enfragen LLC es un desarrollador, propietario y operador de empresas de infraestructura energética y energía renovable de valor agregado y estabilidad de la red que respaldan el proceso de transición energética en los países latinoamericanos con grado de inversión. Enfragen LLC es controlada conjuntamente por Glenfarne Group y Partners Group en nombre de sus clientes.

“Esta transacción marca un hito en la historia de la industria energética dada la complejidad y las múltiples facetas del negocio. Scotiabank asumió el rol de organizador líder e integró una gama de productos financieros asociados a través de múltiples jurisdicciones, demostrando solidez y respaldo a sus clientes como banco líder en las Américas”, afirmó Jabar Singh, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria S.A.

Dentro de la mencionada estructuración de deuda, Scotiabank actuó como ‘Joint Lead Arranger’ y proveedor de la cobertura de crédito a cinco años para la transacción que totalizó US 1.05 billones de financiamiento bancario a través del otorgamiento de líneas que le dan flexibilidad a la compañía para refinanciar su deuda, manejar su portafolio y que apoyan el crecimiento futuro en proyectos nuevos y en desarrollo, entre otras opciones de interés para el cliente.

Por otra parte, Scotiabank, a través de sus afiliadas globales, fue el Coordinador Global y ‘Joint Bookrunner’ en la emisión de bonos garantizados por valor de US 710 millones, con cupón de 5.375 % y vencimiento en 2030; transacción que marcó el debut de EnfraGen en el mercado de capitales de deuda internacional y que le permitió a la compañía el refinanciamiento exitoso de su deuda para respaldar el crecimiento de su negocio en la región.

“Este tipo de reconocimientos consolidan a Scotiabank como aliado estratégico de sus clientes locales e internacionales no solo por la robusta galería de opciones para el otorgamiento de créditos sino por la plataforma global de mercados de capital de deuda con la que cuenta la entidad”, puntualizó Jabar Singh.