Scotiabank Colpatria participó en préstamo por aproximadamente USD 100 millones para inversión sostenible

Nacional. Junio 21 de 2021.Scotiabank, con el apoyo de su afiliada Scotiabank Colpatria S.A., participó en el otorgamiento de un crédito ‘club deal’ de largo plazo por aproximadamente USD 100 millones para la empresa de energía colombiana AES Colombia, apoyando a esta compañía en el desarrollo de sus proyectos de energía renovable en el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a AES Colombia en el desarrollo de sus proyectos estratégicos, a través de la financiación y el otorgamiento de soluciones financieras en las cuales hemos puesto a su disposición el conocimiento del sector energético de Scotiabank y nuestro portafolio diversificado de servicios”, aseguró Antonio Gutiérrez, Head de Banca Corporativa de Scotiabank Colpatria.

El préstamo, en el que Scotiabank intervino con un 50 %, incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por aproximadamente USD 35 millones, refinanciación de deuda por cerca de USD 45 millones y soluciones financieras para el capital de trabajo de AES Chivor por alrededor de USD 20 millones.

“Con esta transacción hemos trabajado para que AES Colombia cuente con un crédito verde 'green loan', alineado con la estrategia de desarrollo de energías renovables en el país y seguimos trabajando por consolidarnos como una de las entidades más importantes en el financiamiento verde y sostenible en la región”, recalcó Antonio Gutiérrez.En la actualidad Scotiabank apoya a AES en toda la región a través de diferentes soluciones financieras. AES es un jugador muy relevante en Latinoamérica y tiene presencia en 14 países globalmente, con una capacidad instalada de 30.212 MW y con proyectos de construcción que aportarán 2.576 MW adicionales de capacidad en los próximos años. Scotiabank apoya a AES en diferentes transacciones de crédito y asesorías para emisiones de bonos y derivados, entre otras operaciones financieras en los países donde tiene presencia.