Scotiabank, acompañó a Argos North America Corp. en su primer crédito internacional sostenible

Nacional – septiembre 20 de 2021. Argos North America Corp (filial de Cementos Argos S. A.), celebró un contrato de crédito sindicado internacional por USD 300 millones de dólares que contó con la participación de The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”), que se desempeñó como agente estructurador y agente estructurador sostenible.

El préstamo estará ligado a indicadores de sostenibilidad (reducción de emisiones de CO2) y equidad (aumento de participación de las mujeres en puestos de liderazgo) de Argos.

Para Antonio Gutiérrez, gerente de Banca Corporativa de Scotiabank Colpatria, este tipo de transacciones refleja el compromiso del Banco por apoyar las iniciativas de inclusión y sostenibilidad establecidas por sus clientes corporativos. “Es de gran orgullo para nosotros el haber hecho parte del primer crédito internacional sostenible de Argos North America Corp., con garantía de Cementos Argos S. A., seguiremos trabajando de la mano de nuestros clientes para consolidar una sociedad más equitativa y respetuosa con el medio ambiente”, aseguró.

Scotiabank, hacia un modelo de financiación sostenible

Entendiendo que un futuro mejor y más próspero está directamente vinculado al bienestar del planeta, Scotiabank utiliza su experiencia y alcance para brindar soluciones financieras más sostenibles. En Colombia, el The Bank of Nova Scotia, a través de su filial Scotiabank Colpatria, ha concretado recientemente operaciones ligadas a indicadores medioambientales y sociales, las cuales refuerzan su interés por desplegar un modelo de financiamiento sostenible en los países donde opera.