SENA y Scotiabank Colpatria unidos en Programa de Formación Continua

Nacional, 19 agosto de 2020 Scotiabank Colpatria y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se unen a través de su Programa de Formación Continua Especializada, para capacitar a los colaboradores del Banco con representación en 25 ciudades y municipios del país, ofreciendo más de 824 horas de formación en temas relacionados a metodologías ágiles, gestión de la innovación en el sector financiero, analítica de datos, gestión del desempeño en la era digital, entre otros.

“En medio de una industria inmersa en la big data, la inteligencia artificial y la innovación, ejecutamos de manera continua, programas de aprendizaje para formar con calidad a los colaboradores en las habilidades y conocimientos necesarios que nos permitan enfrentar la industria inteligente, también conocida como la transformación digital y la nueva era 4.0”, afirmó María Isabel Botero, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria. En esta alianza la entidad aportará el 55,5 % del programa y el SENA el otro 44,5 %.

Desde inicios de este año, más de 100 proponentes de instituciones que cumplen de manera responsable con sus aportes parafiscales, se presentaron a la convocatoria pública 2020 de Formación Continua Especializada del SENA que recientemente aprobó la cofinanciación de 32 proyectos, entre los que se encuentra el de Scotiabank Colpatria como el único Banco en Colombia en modalidad individual.

“Llevamos más de 20 años apoyando a las empresas del país en la formación continua de los trabajadores, con el propósito de aumentar la productividad, estimular la movilidad laboral y reducir la rotación de personal en las organizaciones”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director del SENA.

“La creciente transformación digital y los cambios en los modelos de negocio, sumados a la nueva realidad que nos ha traído la pandemia generada por la Covid-19, nos obliga a replantear de manera permanente nuestros conocimientos, por lo que continuaremos aportando en el desarrollo de las habilidades de nuestros colaboradores a través de esta valiosa iniciativa”, puntualizó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

Debido a los lineamientos del Gobierno nacional, todas las temáticas abordadas en los procesos de formación se realizarán de manera virtual, aprovechando las fortalezas de tecnología de información y comunicación con las que cuenta la entidad.