Más de 2 mil habitantes de Buenaventura beneficiados con el programa “Por Mi Vida Ahorro Yo”.
Nacional. Mayo 05 de 2023. Tras 12 meses de trabajo conjunto entre Fundación PLAN, Scotiabank Colpatria y su casa matriz en Canadá, se dio cierre a la primera fase del proyecto “Por Mi Vida Ahorro Yo” en Buenaventura, un esfuerzo colaborativo que impactó a 2.247 personas directas e indirectas en iniciativas de educación financiera, con quienes se desarrolló la conformación de grupos de ahorro, que quedaron instalados en las comunas 11 y 12, reflejando el compromiso con el bienestar de la comunidad.
“Por Mi Vida Ahorro Yo, ha sido un gran éxito, y es maravilloso lo que hemos logrado. Esperamos que los beneficios de este proyecto perduren en el tiempo y que la cultura del ahorro siga creciendo en las comunidades de Buenaventura”, expresó Ángela Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de Fundación PLAN.
Con este proyecto se ha contribuido al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de niñas y niños en nueve establecimientos educativos de este Distrito Especial, donde se han fomentado espacios para encaminar sus sueños desde la participación, la transformación de imaginarios sobre el manejo de recursos y el empoderamiento económico, a través del desarrollo de: habilidades para la vida, educación financiera, grupos de ahorro e iniciativas innovadoras.
Ahora, tanto Fundación PLAN como Scotiabank Colpatria, continuarán con esta misma iniciativa en los barrios de Cartagena y municipios de Bolívar. A la fecha se han vinculado en este último departamento 432 personas de las Instituciones Educativas de La Boquilla sede principal, San Juan Bautista, Puerto Rey, Tierra Baja y Salvador, con los que se crearán próximamente grupos de ahorro local.
(Le puede interesar: Net-Zero Research Fund de Scotiabank anuncia convocatoria de propuestas)
“Para Scotiabank Colpatria es satisfactorio compartir estos grandes resultados que se dan gracias a la alianza con Fundación PLAN, lo que nos ha permitido dejar una Huella Responsable a través de nuestra estrategia de Impacto Social: ScotiaInspira, con la cual reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades que más lo necesitan. Este programa nos permite reducir las brechas de acceso al conocimiento y a las oportunidades de crecimiento para cientos de niñas y niños al brindar herramientas determinantes para la construcción de su futuro”, manifestó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.
Cabe recordar que, si bien “Por Mi Vida Ahorro Yo” duró 12 meses sensibilizando financieramente, este deseo de empoderar a las comunidades más vulnerables del país ha sido implementado por Fundación PLAN durante más de 10 años, dónde se han alcanzado a más de 10.000 personas en el recorrido realizado por la organización.