Scotiabank Colpatria se une a celebración del Mes del Orgullo

Nacional – junio 28 de 2023. En el marco de sus objetivos globales que promueven las buenas prácticas con relación a la diversidad, la equidad y la inclusión, Scotiabank Colpatria se une a la celebración del Mes del Orgullo LGBTI+, donde la entidad promueve un adecuado ambiente laboral que combate la discriminación.

“En Scotiabank Colpatria nos unimos a esta celebración para ratificar nuestro compromiso con la eliminación de barreras, el fortalecimiento de la empatía y el reconocimiento de las diferencias como nuestra gran fortaleza (…) es un mes para reafirmar nuestro compromiso con la comunidad LGBTI+ y seguir trabajando en entregar experiencias de atención igualitarias y dignas”, comentó Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Actividades Mes del Orgullo LGBTI+

En el marco de estas actividades por el mes del Orgullo LGBTI+ Scotiabank Colpatria adecuó algunas de sus sucursales en Bogotá y Medellín, con el propósito de promover la inclusión y el respeto a esta población. Además, el Banco, junto con su casa matriz en Canadá, también participa activamente de esta celebración con su campaña, “Hechos de Orgullo”, con la cual se busca concientizar, tanto hacia el interior, como hacia el exterior de la organización, la importancia de reconocer, aceptar respetar y promover la diferencia.

“Al interior de la organización también estamos conversando con nuestros lideres y colaboradores sobre cómo pasar de la tolerancia a la empatía y seguir construyendo, cada vez más, espacios seguros psicológicamente, donde todos podemos ser”, puntualizó Lucia Amaya

La Torre Colpatria se ilumina de orgullo

La Torre Colpatria, uno de los símbolos más queridos por los colombianos y punto de referencia por excelencia en la capital del país, se iluminará este 28 de junio, como homenaje al mes del Orgullo LGBTI+, con luces que exhibirán la bandera del arcoíris, destacando el respeto y la igualdad en espacios de relación diversos.

De igual manera, teniendo en cuenta que uno de los pilares más importantes del Banco está relacionado con la Diversidad e Inclusión, Scotiabank ha intervenido durante el mes de junio su logo, su página web y redes sociales, con colores y mensajes alusivos al respeto de la población LGBTI+. También fue lanzado un nuevo episodio del pódcast ¿Hacia Dónde Vamos?, de Scotiabank Colpatria en donde, en compañía de Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad de Colombia, se habla sobre ¿qué ganan las organizaciones que reconocen la diversidad?

(Le puede interesar: Scotiabank Colpatria cuenta con más de 600 mil seguros voluntarios)

“Dentro de nuestros pilares de diversidad e inclusión, enfocamos permanentemente nuestros esfuerzos en fortalecer nuestro compromiso con la población LGTBI+, en la que adelantamos un trabajo muy específico, acompañado por políticas claras y con el apoyo y participación de organizaciones que apoyan este colectivo, para mirar qué hay en el entorno y así poder brindarles la atención que necesiten”, concluye Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Adicional a ello el Banco también hace parte de Pride Connection, una red de compañías a nivel mundial que tiene como consigna promover ambientes laborales inclusivos para la población LGBTI+.