Scotiabank Colpatria ocupó el cuarto lugar de las mejores empresas para trabajar para mujeres
Nacional – abril de 2023. Scotiabank Colpatria continua en el top 10 de los Mejores Lugares para Trabajar para mujeres 2023, ubicándose en el cuarto puesto del ranking de empresas con más de 1.500 empleados, según el más reciente reporte de la firma consultora multinacional Great Place to Work®, gracias a la sólida estrategia de equidad, inclusión y diversidad adoptada por el Banco a lo largo de los últimos años.
“Es de gran orgullo recibir este reconocimiento que refleja nuestro compromiso a la hora de consolidar y mantener una cultura organizacional diversa, inclusiva y equitativa. Este último punto lo hemos tomado como base para generar distintas medidas y acciones que garanticen espacios igualitarios en los que el papel de la mujer sea determinante”, dijo Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.
Las estratégicas adelantadas por Scotiabank Colpatria en pro de la equidad de género han permitido que, a febrero de 2023, el 59,17 % de los colaboradores del Banco sean mujeres, así como el 48 % de los gerentes con reporte a un vicepresidente y el 45 % del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.
Así mismo, dentro de las acciones que han permitido que Scotiabank Colpatria se consolide como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres, el Banco forma parte del Club del 30 %, una alianza público-privada que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de Colombia a través de un balance de género en todos los niveles de las empresas, con un 43 % de mujeres ocupando cargos directivos.
(Le puede interesar: ¿Qué es la estafa emocional y cómo prevenirla?)
Como dato complementario, recientemente, Scotiabank Colpatria ocupó el puesto 5 entre las empresas con más de 1.000 colaboradores, con el mejor desempeño en materia de equidad de género y diversidad en Colombia, según el Ranking PAR de la firma Aequales, gracias a su importante tarea de reducir la brecha de género, manteniendo un plan transversal con comités que involucran desde altos directivos y líderes de la organización hasta colaboradores y proveedores, propiciando un ambiente laboral con principios y políticas de diversidad e inclusión visibles de cara a los colaboradores y clientes de la entidad.