Damnificados del huracán Iota en San Andrés y Providencia reciben apoyo

    Nacional – Marzo 12 de 2021.Scotiabank Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria, donó recursos económicos para la construcción de infraestructura comunitaria para los afectados por el paso del huracán Iota, que azotó el pasado 16 de noviembre de 2020 a la isla de Providencia.

    “Con este aporte esperamos que al menos mil personas se beneficien, entre ellas decenas de niños, al recuperar de nuevo el acceso a centros comunitarios y educativos, los cuales estarán ubicados en su mayoría en zonas donde habita la población étnica raizal, víctima del desastre natural”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

    La donación que asciende a los 240 millones de pesos (USD72.000*), ha sido coordinada por el grupo de Responsabilidad Social Corporativa del Banco en conjunto con TECHO, organización presente en 19 países de América Latina, que trabaja por superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, aliada en el proceso de reconstrucción de la isla de Providencia.  

    “De parte de TECHO nos alegra mucho poder tejer esta alianza con Scotiabank para así llegar a centenares de familias en situación de vulnerabilidad luego de esta emergencia natural. Conforme con nuestro modelo de trabajo estaremos planteando soluciones de infraestructura comunitaria de forma conjunta con referentes de la población y aliados con el fin de materializarlas lo antes posible”, afirma David Sánchez, director ejecutivo de TECHO en Colombia.

    Vea también: Fundación Cardioinfantil recibe importante donación de Scotiabank Colpatria