Scotiabank publica Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG)

    Nacional – Abril 20 de 2021.Scotiabank publicó su Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo de 2020. El informe muestra el compromiso de Scotiabank para construir un mundo más resiliente, inclusivo y sostenible en los temas que son de mayor importancia para los clientes, accionistas, empleados y comunidades.

    El enfoque de Scotiabank con respecto a los factores ASG se basa en cuatro pilares: acción ambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva, y liderazgo y gobierno corporativo. 

    “Los Scotiabankers siguen totalmente comprometidos con avanzar en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, al tiempo que continúan brindando apoyo a nuestros clientes, accionistas y colegas”, declaró Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. “Como banco líder en las Américas, desempeñamos un papel vital y positivo en la sociedad al invertir en las comunidades en donde tenemos presencia, luchar contra la desigualdad racial y mitigar el impacto del cambio climático. Estamos muy orgullosos de las numerosas contribuciones del Banco en estas áreas fundamentalmente importantes”.

    Algunos de los aspectos que se destacan en el informe global son:

    Medio ambiente

    • Más de CAD (dólares Canadienses) $28,000 millones fueron movilizados como parte del compromiso de Scotiabank de invertir CAD $100,000 millones de aquí al 2025 para reducir los impactos del cambio climático.
    • El Banco se desempeñó como bookrunner de más de CAD $10,000 millones en bonos verdes, sociales, sostenibles y vinculados a criterios de sostenibilidad desde el 2014.
    • Reducción del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones del Banco con respecto a los niveles del 2016.
    • Se estableció el objetivo de alcanzar el 100 % del consumo de electricidad de fuentes que no producen emisiones para el 2030 en las operaciones de la empresa a nivel global.

    Sociedad

    • Cerca de CAD $85 millones fueron destinados a la comunidad a través de donaciones, patrocinios, voluntariado de empleados y otros tipos de inversiones comunitarias.
    • Se lanzó ScotiaINSPIRA, una iniciativa para invertir CAD $500 millones en 10 años con el objetivo de promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables.
    • CAD $16.6 millones fueron donados para apoyar a las personas y comunidades con mayor riesgo durante la pandemia del COVID-19, incluyendo CAD $7.2 millones como apoyo para hospitales y profesionales de la salud.
    • Se lanzaron objetivos renovados de diversidad e inclusión, con un enfoque en las personas que se identifican como de raza negra, indígenas, minorías visibles, personas con alguna discapacidad y mujeres.
    • El Banco firmó el compromiso con la iniciativa BlackNorth, la cual se compone de siete objetivos que deben lograr las organizaciones para poner fin al racismo sistémico contra los afrodescendientes y crear oportunidades para todos los integrantes de las comunidades poco representadas de personas de raza negra, indígenas y de color (BIPOC por sus siglas en inglés).

    Gobierno corporativo

    Por tercer año consecutivo, Scotiabank fue clasificado entre el 1 % de las mejores instituciones financieras globales en términos de gobierno corporativo por el Dow Jones Sustainability Index, con una puntuación perfecta en materia de políticas de prevención de delitos financieros.