Colpatria y Uniminuto capacitan a 500 jóvenes que buscan estudio y empleabilidad

    Bogotá, junio 29 de 2021 (@ScotiaColpatria, @UNIMINUTOCOL) 500 jóvenes en total de Bucaramanga e Ibagué, con dificultades para desarrollar estudios superiores o acceder a un empleo, tienen la oportunidad de hacer parte del programa Joven Es, formar para progresar, iniciativa de Colpatria y Uniminuto para realizar cursos en pilotaje de drones; mantenimiento de computadores y redes digitales; lenguaje de programación-Python; manejo de Excel avanzado y power BI (Businnes Inteligence) totalmente gratuito, con una remuneración por los tres meses que dura esta capacitación y el incentivo para desarrollarse laboralmente.

    El programa llamado Joven Es, formar para progresar, tiene como finalidad que  muchachos entre los 18 y 25 años de estas dos regiones del país, puedan adquirir conocimientos teórico prácticos, en disciplinas que les permitan engancharse rápidamente con el mercado laboral.

    Los 500 jóvenes, 250 en Bucaramanga y 250 en Ibagué, recibirán formación teórico-práctica, totalmente gratis, asistencia económica por $ 500.000 por los tres meses que dura la capacitación, y al finalizar su ciclo de formación con éxito, recibirán un dron o un computador para los graduados en esta disciplina y, en los demás cursos, el programa les asigna $1.500.000 para iniciar su proyecto de inmersión al mundo laboral.

    Luego de cerca de 10 años de trabajo, tanto Colpatria como Uniminuto continúan trabajando de la mano para transformar la vida en las generaciones más jóvenes del país. Tanto el doctor Eduardo Pacheco presidente de Grupo Colpatria como el Rector General de UNIMINUTO P. Harold Castilla Devoz (cjm) reafirman con este gesto su deseo de brindar oportunidades de mejora a los jóvenes de las regiones colombianas.

    En su opinión el doctor Eduardo Pacheco afirma que: “Joven Es, formar para progresar, reafirma el trabajo en equipo que hemos podido desarrollar con Uniminuto desde hace casi una década y demuestra que academia y empresa privada pueden trabajar de la mano para identificar esas competencias y destrezas en las que necesitamos formar a nuestros jóvenes”, destacó el presidente del grupo Colpatria.

    A su vez, el Rector General de Uniminuto considera que: “La educación representa esa gran oportunidad de crecer, de cambiar positivamente las vidas y en un país como Colombia la certeza que es el camino ideal para generar mejores condiciones para todos. Somos vivo ejemplo que junto a la empresa privada podemos identificar y trabajar en nuevas oportunidades para nuestros jóvenes, oportunidades que les permitan formarse y realizarse en sus vidas laborales”, resaltó el Padre Harold Castilla Devoz. 

    Joven Es, formar para progresar, es un programa con una intensidad de 6 horas diarias y cada curso tendrá una intensidad obligatoria de 360 horas. 

    Bolsa de empleo y oportunidades laborales:

    Posterior a este proceso de formación teórica-práctica los jóvenes estarán en la bolsa de empleo de Uniminuto, donde podrán además recibir orientación en empleabilidad y emprendimiento.

    Igualmente, se ha acordado una alianza con FEDESOFT para incluir en sus semilleros laborales a jóvenes participantes de este programa-

    De esta iniciativa privada entre empresa y academia forman parte las compañías del grupo Colpatria: Constructora Colpatria, Olimpia, Scotiabank Colpatria y AXA Colpatria.