Fiduciaria Scotiabank Colpatria en el top 10 de empresas con mayor equidad de género en Colombia

Nacional. Febrero 17 de 2022. Por segundo año consecutivo, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria fue reconocida dentro de las diez empresas privadas con el mejor desempeño en materia de equidad de género en Colombia, según los más recientes resultados del Ranking PAR de Equidad de Género en Latinoamérica 2021 de la firma Aequales; análisis que destaca el trabajo de cientos de empresas regionales en temas como el cierre de brechas de género, inclusión y diversidad en el ámbito laboral.

A nivel nacional, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, ocupó el séptimo puesto entre las empresas con mayor equidad de género y el segundo lugar entre las empresas con menos de 200 colaboradores.

Ranking PAR Aequales 2021 – Colombia

1 – Diageo

2- Universidad Cooperativa de Colombia

3- SAP

4- Pepsico

5- Alegría Comunicaciones

6- Johnson & Johnson Colombia

7- Fiduciaria Scotiabank Colpatria

8- Cenit

9-Bavaria

10- Citibank Colombia

Fiduciaria Scotiabank Colpatria, referente de equidad

La compañía tiene más de 30 años de experiencia gestionando negocios fiduciarios y fondos de inversión en Colombia y hace parte de la unidad de negocio Scotia Wealth Management de Scotiabank Colpatria. Además de contar con todas las políticas de diversidad e inclusión de la organización, la Fiduciaria es gerenciada desde hace más de tres años por mujeres, su primera línea de trabajo está compuesta por un 55 % de mujeres y tiene un 40 % de participación femenina en la Junta Directiva.

Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management en Colombia, de la cual hace parte la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, está convencida del valor de este tipo de mediciones para las compañías, “de tal manera que trabajando como lo hacemos en Scotiabank Colpatria en pro de cerrar las brechas de género y que esto se pueda medir dentro de todas las compañías nos ayuda a consolidar esa riqueza de mujeres y hombres trabajando en aras de conseguir resultados comunes, garantizando una mejor oferta de valor a todos nuestros clientes, colaboradores y terceras partes con las que trabajamos en el día a día”.

Scotiabank Colpatria, líder en equidad de género, diversidad e inclusión

Por su parte y de acuerdo con el tipo de sector económico, Scotiabank Colpatria fue reconocida por Aequales como una de las organizaciones más equitativas en la categoría de servicios financieros y de seguros en Colombia.

Por más de seis años Scotiabank Colpatria ha trabajado en la reducción de la brecha de género manteniendo un plan transversal con comités que involucran desde los altos directivos y líderes de la organización hasta proveedores y colaboradores, en un ambiente laboral con principios y políticas de diversidad e inclusión visibles de cara a los clientes de la entidad.

Esta estrategia ha permitido que a febrero de este año el 59 % de los colaboradores del Banco sean mujeres, así como el 52 % de los gerentes con reporte a un vicepresidente y el 55 % del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.

“Continuamos trabajando en consolidar una cultura que genere un espacio laboral y de atención a clientes con condiciones y ambientes libres de discriminación para mujeres, minorías étnicas, hombres, población LGBT+ y migrantes. En cuanto al género femenino trabajamos día a día por propiciar espacios de capacitación y empoderamiento que refuercen nuestro objetivo de ser el Banco más incluyente del país”, recalcó Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.