Estimado Cliente,
Somos conscientes del impacto del COVID-19 y las dificultades que pueden enfrentar para atender sus compromisos y necesidades financieras.
Con el fin de acompañarlos en esta coyuntura y conforme a su solicitud, Scotiabank Colpatria aplicará periodos de gracia y diferidos a sus obligaciones en operaciones individuales (créditos ordinarios, créditos de tesorería y leasing), créditos rotativos y tarjeta de crédito empresarial.
Estas son las condiciones:
Operación individual (incluye créditos ordinarios, créditos tesorería y leasing)
- Se aplica cuatro (4) meses de gracia sobre toda la cuota desde su último pago.
- La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
- El plazo final de su deuda será el inicialmente pactado más los cuatro (4) meses correspondientes al periodo de gracia.
- Finalizado el periodo de gracia, se diferirán los conceptos de intereses, seguros de vida deudor, seguro de incendio y terremoto y voluntarios (si aplican), causados durante el periodo de gracia a un plazo de 12 meses, contados a partir de la terminación del periodo de gracia. Este diferido se genera con 0% de tasa de interés y será un valor adicional a su cuota actual.
Tarjeta de crédito empresarial
- Se aplica cuatro (4) meses de gracia sobre toda la cuota desde su último pago, es decir, su pago mínimo será $0 (cero pesos) durante este periodo.
- El capital correspondiente a dichos pagos mínimos durante los cuatro (4) meses de gracia, será rediferido a doce (12) meses a la tasa de interés vigente al momento de aplicar la transacción. El primer pago de capital lo deberá realizar una vez finalice el periodo de gracia, es decir, desde el quinto (5) mes.
- Los intereses, seguro de vida deudor y cuotas de manejo a que haya lugar durante el periodo de gracia de cuatro (4) meses, se empezarán a cobrar a partir del quinto (5) mes, diferidos en un plazo de 12 meses.
Tarjeta de crédito VISA distribución
- Se aplica dos (2) meses de gracia sobre toda la cuota desde su último pago, es decir, su pago mínimo será $0 (cero pesos) durante este periodo. Una vez finalizado el periodo de gracia, deberá efectuar el pago de la cuota.
Crédito rotativo
- Se aplica cuatro (4) meses de gracia sobre toda la cuota desde su último pago.
- La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
- El capital de la cuota, se recalculará a un plazo de 12 meses.
- Finalizado el periodo de gracia, se diferirán los conceptos de intereses, cuotas de manejo (para rotativo) y seguros de vida deudor, causados durante el periodo de gracia a un plazo de doce (12) meses, contados a partir de la terminación del periodo de gracia. Este diferido se genera con 0% de tasa de interés y será un valor adicional a tu cuota actual.
Tenga en cuenta:
- Aplica para clientes con mora inferior a 60 días al 29 de febrero de 2020.
- El uso de las tarjetas de crédito que realice con posterioridad a esta solicitud y durante los 4 (cuatro) meses del periodo de gracia, lo empezará a pagar junto con los respectivos intereses una vez finalizado el periodo de gracia, a la tasa vigente para cada mes.
- Estos beneficios no afectarán negativamente su información ante las centrales de información.
- Ninguno de los alivios implica capitalización de intereses (cobro de intereses sobre intereses).
- El período de gracia de las cuotas no implica condonación de capital o intereses.
- Recuerde que puede seguir haciendo pagos a sus créditos y evitar un sobre endeudamiento. Podrá hacer pagos anticipados en cualquier momento, sin cargo alguno o sanción.
- En cualquier momento se pueden hacer abonos a capital, si lo realiza por canales no presenciales solicite el efecto del abono por medio de su ejecutivo de cuenta o al buzón bancapyme@colpatria.com
- Este período de gracia no implica una nueva obligación y el Banco se reserva todos sus derechos y garantías.
- No aplica para sobregiros, por lo que se deberán pagar oportunamente.
- Estas medidas no podrán ser aplicadas para obligaciones en moneda extranjera, con entidades de descuento y fomento o si tiene garantías de terceros, toda vez se requiera información o documentos solicitados por el Banco de la República, las entidades de fomento, o la aceptación del tercero que otorgó la garantía aceptando las condiciones de período de gracia y rediferido. Las condiciones que se requieren cumplir se deberán informar por medio de su ejecutivo de cuenta.
Se aplicarán en forma automática y sin necesidad de gestión alguna, salvo que manifieste su voluntad de no reprogramar sus deudas dentro de los ocho (8) días calendario siguientes de recibir esta comunicación enviando correo electrónico a bancapyme@colpatria.com o directamente al de su Ejecutivo de Cuenta Pyme.
Atentamente,
Segmento Pyme
Scotiabank Colpatria S.A.