Sigue estos consejos
para que NO seas
víctima de fraudes
financieros

que es phishing

Lo que no
debes hacer

Nunca entregues información general ni confidencial como:
  • Nombre de usuario.
  • Claves de ingreso a la Banca Virtual o claves de tus productos.
  • Códigos de verificación enviados a tu celular o correo electrónico.
  • El Banco nunca te solicitará los tres dígitos de seguridad de tus tarjetas de crédito, ni los últimos números de tu cuenta de ahorros, nómina o cuenta corriente.
Nunca respondas mensajes de texto ni correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos.
Nunca hagas clic en enlaces dentro de tu correo a menos que sepas que te llevarán a un sitio web seguro.
Nunca ingreses tus contraseñas bancarias en sitios web a que te hayan llegado por mensajes de texto, chats de WhatsApp o correos electrónicos de remitentes desconocidos.
Nunca confíes en llamadas en las que te solicitan información confidencial, debido a fallas de seguridad relacionadas con tus productos.
Nunca vas a recibir llamadas del banco en las que te pidan el código de seguridad, enviado a tu celular o correo electrónico para la aprobación de una transacción. ¡Jamás lo entregues  o digites en tu celular!
Nunca entregues tu tarjeta cuando realices cambios de producto. Destrúyela junto con el chip.




Lo que sí
debes hacer


Siempre verifica que las páginas web a las que ingresas son seguras. Estas contienen un candado al lado izquierdo de la barra de navegación y/o su dirección web empieza con “https://”.
Siempre verifica que la dirección del remitente es la correcta cuando recibas correos de nuestro banco, que siempre terminará en scotiabankcolpatria.com.
Siempre renueva tus claves de acceso a nuestra app o Banca Virtual y línea de atención regularmente.
Siempre revisa con frecuencia tus extractos bancarios y movimientos financieros ingresando a nuestra app o Banca Virtual, para poder identificar movimientos inusuales.
Siempre podrás consultar tu historial crediticio y controlar tu comportamiento financiero,  para detectar si eres o has sido víctima de suplantación de identidad.
Siempre cambia la clave de tu tarjeta débito regularmente.







Términos y Condiciones


®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Scotiabank Colpatria Establecimiento Bancario. Esta campaña de Scotiabank Colpatria es promocional e informativa. Por ninguna circunstancia
Scotiabank Colpatria solicitará a sus clientes ingresar datos bancarios por medio de  un enlace (link) de internet. Para actualizar tus datos personales debes acercarte a una oficina de Scotiabank Colpatria. Celular y email pueden ser  actualizados a través de nuestra línea de atención.
En caso de no querer seguir recibiendo mensajes de texto de este tipo de parte de Scotiabank Colpatria, consulte la política de tratamiento de la  información publicada en la parte inferior de la página web de Scotiabank Colpatria, en donde encontrará los canales de atención disponibles para  atender este tipo de solicitudes.

Contenidos relacionados: phishing, información personal, llamadas telefónicas, ingeniería social, tarjeta de crédito, contraseñas, ciberdelincuentes, información confidencial, smishing, qué es el vishing, suplantación de identidad, mensaje de texto, cuenta bancaria, mensajes de voz, datos bancarios, número de tarjeta, número de cuenta, datos confidenciales, información sensible, vishers, robo de identidad, teléfonos móviles, spoofing, supuesto problema, ataques de vishing, seguridad social, información privada, información privada, antivirus, através de llamadas telefónicas, números telefónicos, redes sociales, número de teléfono, ciberseguridad, entidad bancaria, través de llamadas telefónicas, números desconocidos, tipo de ataque, desconfía